MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
BÁSQUET

ELIMINATORIAS - Néstor "Che" García habló en la previa de su debut como entrenador

Argentina jugará con Paraguay el viernes 26 y el sábado 27 a las 21.10 y 22.10, respectivamente en el estadio de Obras, ubicado en el barrio de Núñez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Argentina Básquet entrenamiento

Néstor "Che" García, flamante entrenador de la Selección Argentina de Básquet, habló con el canal de YouTube de "Solo Básquet" y confirmó que nuestro equipo nacional tendrá que ser "práctico" en el doble choque con Paraguay el 26 y 27 de noviembre. Ambos juegos corresponden a la zona B de las eliminatorias rumbo al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia del 2023. 

"No tenemos tiempo y hay que ser prácticos con todo. Las cincos cosas o movimientos para buscar un lineamiento general las tenemos que hacer ahora. Haremos una cancha en el hotel para tratar de entrenar con un equipo de 17, que luego el 25 será de 14", declaró el entrenador que reemplaza a Sergio "Oveja" Hernández.

Argentina organiza los partidos de los grupos A y B del torneo clasificatorio en ambos días en el estadio de Obras Sanitarias. A las 21.10 y a las 22.10 serán los dos juegos con el combinado guaraní.

"Me pareció bueno elegir 17 jugadores, porque al haber muchos jugadores de La Liga con características diferentes pero con un mismo nivel, me gustaría verlos y sentirlos más allá de la televisión. Los jugadores están bien y creo que estamos siendo muy duros diciendo que esta liga no es tan buena como antes. Esta liga es buena con todos los condimentos internos que hay", anunció el "Che".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CLÁSICO - Boca e Independiente se cruzan en Avellaneda

Además del cambio de entrenador, la principal novedad es que Carlos Delfino volverá a jugar con Argentina después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Cabeza" es una de las figuras de la Liga Italiana y el último integrante de la Generación Dorada que ganó la medalla de Oro en Atenas 2004 en actividad, después del retiro de Luis Scola este año.

"Jugar con Argentina motiva, pero respeto a todos los contrincantes. Respeto el ranking y cuando hablás de ese ranking no es solo el de ganar, también es el de perder. Hay cosas que son claves y es en lo único que me proyecto", cerró la entrevista el técnico nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CALCULADORA - Qué tiene que pasar para que River sea campeón de la Liga Profesional en el Monumental

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo