MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Pandemia

REACTIVACIÓN - Destacan el movimiento turístico que registran Salta, Mendoza y Neuquén

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, destacó el fuerte movimiento turístico registrado durante el reciente fin de semana largo y en toda la temporada de verano en Salta, Mendoza y Neuquén, durante reportajes concedidos a canales de televisión de esas provincias.

turismoluján(3)

En una comunicación con Canal 10 de Salta, la funcionaria del Ministerio de Turismo y Deportes sostuvo que la provincia recibió 290.000 visitantes en lo que va de la temporada y resaltó la alta actividad hotelera en el feriado de carnaval, como ocurrió en "Cachi, con un 100% de ocupación, plena”.

“En lo que va de la temporada los visitaron 290.000 turistas, que es un número fabuloso y que habla de que los salteños y las salteñas decidieron recibir a los turistas, en una provincia tan hermosa”, manifestó.

En diálogo con Canal 9 de Mendoza, Martínez indicó que “340.000 turistas recorrieron la provincia en lo que va de esta temporada y 65.000 lo hicieron este fin de semana extra largo, lo que alienta y da esperanza no solo al sector turístico y sino también a nosotros, que tratamos de desarrollar las economías de cada lugar”.

En Neuquén mantuvo una entrevista por Telefé Noticias de esa provincia, en la que afirmó que este feriado de carnavales "fue tan exitoso" y que en su territorio se movilizaron "85.000 turistas, un número formidable para sólo un fin de semana, y en lo que va de la temporada ya tienen 480.000 personas que los están visitando".

Martínez comentó que en el fin de semana largo estuvo con la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, "en San Martín de los Andes, que tuvo una capacidad plena este fin de semana, el 100% de ocupación, y también Villa La Angostura, que estuvo en un 95% , así que los números son sumamente alentadores y esperanzadores para la actividad, que se vio tan afectada por la pandemia".

En el canal neuquino, resaltó la importancia de este movimiento, "para la reactivación que se va dando en cada una de las localidades, y más en las localidades que viven pura y exclusivamente de la actividad turística, como ocurre en muchas ciudades de Neuquén".

Fuente: Telam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: TORMENTA TRÁGICA - Hallaron el cuerpo del hombre que fue arrastrado por el agua en El Challao

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo