MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Tormenta

ALUD EN ALTA MONTAÑA - Recomiendan evitar la Ruta 7 hasta el mediodía

Una fuerte tormenta se registró ayer en alta montaña y obligó a cerrar el tránsito de la Ruta Nacional 7 entre Punta de Vacas y Uspallata, por desplazamiento de lodo y piedras sobre la calzada.

alud

La fuerte tormenta que se registró en alta montaña motivó un corte de tránsito para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional N°7 (arteria que une Argentina con Chile) entre Punta de Vaca y Uspallata, por desplazamiento de masas sobre la calzada, a la altura del km 1189. La masa de lodo y piedra alcanzó los 2 metros de altura y los 40 metros de largo. La ruta también se afectó a la altura del km 1178.

Las labores del personal de Vialidad Nacional se extenderán al menos hasta este lunes al mediodía.

Como consecuencia de la fuerte tormenta registrada en la tarde del domingo, 30 personas que circulaban en 10 vehículos quedaron varadas y debieron ser evacuados. Fueron alojados en Puente del Inca donde se les brindó refugio y provisiones, según manifestaciones de los pobladores y comerciantes del lugar, sin poder acceder a información oficial por parte de Gendarmería Nacional. Las tareas de despeje podrían concluir cerca del mediodía indicaron las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARBARIE - En los festejos por el aniversario de Independiente Rivadavia mataron a una persona

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo