MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Crimen

BARBARIE - En los festejos por el aniversario de Independiente Rivadavia mataron a una persona

Sucedió en inmediaciones del Parque San Martín, minutos antes del domingo

4_202124112725

El 9 de febrero de 2020, se suspendía Independiente Rivadavia - Atlanta. Ese día, un grupo de encapuchados "tomó" la tribuna sur del Estadio Bautista Garganti con cuchillos y quemaron banderas de la facción que hasta ese momento tenía el control de "la barra".

A casi un año, y con varios episodios más no tan graves en el medio, y en la víspera de los festejos por los 108 años de la Lepra, se vivieron momentos de extrema violencia que terminaron con una persona fallecida en inmediaciones del Parque General San Martín, lugar elegido por los hinchas para esperar la hora cero.

Queda en manos de los investigadores, avanzar hacia los motivos de los disparos. Pero con los antecendes aquí descriptos, es difìcil que no tengan que ver con la cruenta interna de los delincuentes que dicen llamarse hinchas.

Específicamente, la crónica policial marcará que a las 23.42 fue solicitada una ambulancia para asistir a un herido de arma de fuego que se encontraba en las inmediaciones del club Andino. Hasta allí llegó la asistencia y el herido fue trasladado hasta el Hospital Lagomaggiore. Ingresó sin vida producto de cuatro balazos (en el tórax, hombro, cuello y mandíbula). Fue identificado como Gabriel Osvaldo Videla Parraguez.

Mientras esto sucedía, en los portones del parque se multiplicaban los incidentes que arrojaban dos baleados que eran trasladados, uno al Hospital Central y otro al Laggomaggiore. Ademàs, las guardias de estos nosocomios atendieron a varios golpeados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRIMEN EN CAPITAL - Un hombre fue asesinado a balazos, SE INVESTIGAN las causas del homicidio

Hoy iba a llevarse una cena, organizada por el club como festejo oficial por el aniversario pero se comunicó que quedaba suspendida.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo