MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
ANUNCIO

MENDOZA: El 1 de marzo regresan las clases presenciales y preocupa el aumento de contagios

Así lo afirmó el Gobernador Rodolfo Suarez durante la conferencia de prensa en la que además anunció que el personal docente y no docente que había quedado fuera de la negociación paritaria recibirá por decreto el aumento del 20 % y un bono de 54 mil pesos en varios tramos.

suarezibañezthomas

Suarez indicó que las modalidades "dependerán de cada escuela" y que "la presencialidad y la vacunación son algo fundamental". "El 1 de marzo darán comienzo las clases presenciales" y "el 10 de febrero comenzarán los chicos de trayectorias débiles", con la finalidad de compensar los dìas de clases que no tuvieron durante el año pasado.

"Estamos detectando que muchos mendocinos están llegando de la Costa Atlántica y del Sur (del país) contagiados de COVID, esto nos preocupa", dijo el gobernador Rodolfo Suarez. "Vamos a intensificar los controles en el ingreso a Mendoza y vamos a intensificar los controles internos", agregó.

"La presencialidad es fundamental y va a depender de acuerdo a cada colegio y a cada director. Si a un aula concurren 45 chicos no podrán hacerlo todos juntos. Asì iremos viendo la situación en cada punto de nuestra provincia. Hay protocolos nacionales pero nosotros vamos a trabajar con nuestro propio protocolo y con nuestro sentido común", dijo el Gobernador.

"Docentes y personal no docentes van a recibir las próximas vacunas que lleguen a Mendoza", agregó.

El Gobernador tuvo una reunión clave con los gremios UPCN, SUCEND (celadores), UDA, miembros de ATE, docentes autoconvocados y celadores autoconvocados.

"Después de un año muy duro como fue el 2020 y gracias a la comprensión de la dirigencia gremial, de 17 gremios llegamos a un acuerdo con 14. No obstante de ese acuerdo llegaron sendas notas de los sindicatos de celadores, de autoconvocados y de otros trabajadores agremiados que veían que estaban quedando afuera de las negociaciones. No es lo que queremos pero es lo que podemos. Por decreto daremos un aumento de 54 mil pesos para aquellos que quedaron fuera de la negociación salarial.", dijo Suarez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDUCACIÓN - Habilitan el Estadio Aconcagua Arena para que rindan los aspirantes a Medicina de la UNCuyo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo