MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Ingreso

EDUCACIÓN - Habilitan el Estadio Aconcagua Arena para que rindan los aspirantes a Medicina de la UNCuyo

En medio de la pandemia se acordó un protocolo para que los alumnos puedan rendir ingreso que se realizará en dos tandas

4_20211811367

Las escuelas y universidades se mantuvieron cerradas en el 2020 por la pandemia. Esta medida puso en primer plano la virtualidad, de hecho, los cursados y los exámenes se daban por ese medio.

Lo cierto es que hay varias instancias que necesitan darse de forma presencial como, por ejemplo, los ingresos. Uno de los ingresos más complejos y exigentes es la de la carrera de Medicina. Es por esto que la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo decidió mantener el examen escrito y la presencialidad.

La Facultad de Medicina y el Gobierno acordaron el uso del estadio Aconcagua Arena para tomar el examen de ingreso a medicina. En total hay más de 2 mil inscriptos y se hará en dos tandas. El objetivo es usar un espacio amplio para mantener el distanciamiento social. De hecho, ni siquiera se usará todo el estadio.

La disposición será la siguiente: el examen escrito se rendirá en las tribunas bajas, que tienen 3519 asientos. Sólo se habilitó un tercio de la capacidad para que rindan hasta 1.030 personas. Hay dos instancias de evaluación: el 6 y el 13 de febrero y corresponden al examen y al recuperatorio.

El acuerdo se realizó entre la Facultad y la Secretaría de Deportes. Además, el Ministerio de Salud debió aprobar el protocolo de prevención para poder tomar el examen. "Aprobar el “Protocolo de examen” que será utilizado para los exámenes de admisión, para el ingreso a la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, elaborado por la Dirección de Admisión de la UNCUYO, que se llevarán a cabo los días 6 y 13 de febrero de 2021 en el Estadio Cubierto Aconcagua Arena", dice la resolución del Ministerio de Salud.

El protocolo establece que los alumnos deberán rendir en las gradas bajas del estadio y fue dividido en zonas. Previo al examen deberán ingresar en cuatro filas, distanciados y con medidas de higiene ya establecidas (toma de temperatura, declaraciones juradas, uso de tapabocas, etc.). También se destinará un área de aislamiento para casos sospechosos de Covid. Vale aclarar que el único contacto entre alumnos y docentes, confirmaron que, será el de la entrega y retiro del examen. En el mismo estadio se corregirán las evaluaciones a través de un escáner.  

El estadio Aconcagua Arena fue iniciado durante el gobierno de Francisco Pérez, pero terminado en la época de Alfredo Cornejo. Lo cierto es que ha tenido poco uno, en primera medida por la poca demanda y actualmente por la pandemia. La capacidad total es de 8500 personas.

Es nueva utilidad no estaba prevista, pero tiene un motivo y es que desde la fundación del Estadio Malvinas y por más de 15 años fue sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRABAJOS - Se inició el plan de erradicación de árboles con peligro de caída

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo