MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Caminata

MAREA HUMANA - Miles de mendocinos subieron el Cerro Arco y la policía debió PROHIBIR el ingreso

Uno de los paseos elegidos este domingo por miles de mendocinos fue el ascenso al Cerro Arco, ubicado en el departamento Las Heras. Por la gran concurrencia de personas la policía debió limitar el ingreso de deportistas cerca del mediodía. Algunos no respetaron el distanciamiento y el uso de barbijos.

cerroarco3(4)

El Cerro Arco se ubica al costado del circuito Papagayos, en el departamento Las Heras, a una distancia cercana de la Ciudad de Mendoza. Es por ello, que miles de mendocinos lo eligen para hacer trekking a pesar del esfuerzo requerido para ascender. Hacer el camino requiere hidratación y una mediana preparación. El tiempo promedio que tarda una persona en hacer la ruta de ascenso y descenso, sin entrenamiento previo, es de tres horas y media: dos al subir y una y media al bajar.

En época de pandemia miles de mendocinos lo eligen principalmente los fines de semana para ejercitarse y pasar unas horas al aire libre. Por el coronavirus las autoridades sanitarias han pedido que las personas mantengan el distanciamiento social y usen barbijos, situación que no en todos los casos se pudo observar en el recorrido de ascenso y descenso al Cerro Arco.

El buen tiempo que se registró el domingo invitó a realizar el paseo. Como consecuencia se pudo observar la playa de estacionamiento saturada de vehículos y la calle de acceso copada por largas filas de autos estacionados en ambas manos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - La Nación por decreto prohibió las reuniones de todo tipo en todo el país

Como consecuencia de la alta concurrencia la Policía de Mendoza debió impedir el acceso cerca del mediodía, en el horario de mayor aistencia al lugar. Se pudo observar decenas de familias y deportistas emprender el regreso a casa.

El Cerro Arco fue uno de los lugares elegidos este domingo por muchos que desafiaron sus 1870 metros de altura, aunque no todos cumplieron con el distanciamiento y el uso del barbijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 muertos y se detectaron 89 NUEVOS CASOS POSITIVOS,  la cifra se elevó a 1516 contagios locales

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo