MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
PANDEMIA - MEDIDAS

CORONAVIRUS - La Nación por decreto prohibió las reuniones de todo tipo en todo el país

El presidente Alberto Fernández firmará este lunes un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual "por los próximos 15 días quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

SM-reuniones-020820-741x486

El Gobierno Nacional emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia en cual detalla las restricciones que se ponen en marcha en esta etapa de la pandemia. Debido al aumento de contagios que va acompañdo de crecimiento de muertes, aunque la letalidad por coronavirus continúa siendo baja, es que el presidente Alberto Fernández suspendió por 15 días las reuniones sociales de todo tipo en todo el país.

Según el decreto, quedan prohibidas las siguientes actividades: 

- Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas. Los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a DOS (2) metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESDE EL MARTES : No habrán reuniones familiares, bares, deportes en clubes y turismo, la Nación puede pedir el aislamiento

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo