MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Coronavirus

FLEXIBILIZACIÓN - Habilitan CORRER, CIRCULAR en BICICLETA y a los profesores de EDUCACIÓN FÍSICA en MENDOZA

Lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez por medio de la red social Twitter durante la tarde del domingo. Habilitó el running, circular en bicicleta con fines recreativos, las clases individuales de profesores de educación física y el día domingo todos los ciudadanos podrán a realizar tareas de esparcimiento sin distinción de DNI.

bicicleta

El gobernador Rodolfo Suarez utilizó la red social Twitter para dar a conocer las últimas medidas en Mendoza. El mandatario comenzó recordando que "continúa el AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO" e instó a la población al "estricto cumplimiento de la normativa vigente. El peligro es aún latente y cada vez que flexibilizamos el aislamiento, es cuando más que nunca tenemos que cumplir las normas".

TAMBIÉN TE PUE INTERESAR: CORONAVIRUS EN MENDOZA - Detalles de una pandemia que nos golpea con crudeza 

El anuncio de Suarez

"Hoy, he firmado un nuevo decreto (N°620) con varias medidas. Entre ellas, la autorización -dentro del marco de las salidas recreativas- para practicar running o trote y el uso de la bicicleta para fines recreativos, ambas actividades con distancia máxima de 5 km desde el hogar", comunicó Suarez.

Estas actividades se deberán realizar "conforme a los protocolos y medidas vigentes: respeto del D.N.I., tapaboca, no salivar en la vía pública, salir y regresar desde el hogar y horarios, entre otros requisitos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URGENTE - CORONAVIRUS: Quinto día consecutivo sin casos positivos en Mendoza

La comunicación indica también: "También incluimos dentro de las profesiones liberales exceptuadas a los profesionales de la Educación Física. Podrán trabajar con clases a domicilio y en espacios públicos, con un máximo de 2 personas. No está permitido la apertura de gimnasios para tales fines".

En esta etapa, "las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía podrán realizarse".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AYUDA PARA MENDOZA - Llegaron más de 20 mil test rápidos para la detección de CORONAVIRUS

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo