MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pandemia

AYUDA PARA MENDOZA - Llegaron más de 20 mil test rápidos para la detección de CORONAVIRUS

El gobierno de Mendoza, a través de un convenio de cooperación con Jujuy, recibió 21 mil test rápidos para la detención de coronavirus de fácil utilización y de resultados en diez minutos, informaron fuentes gubernamentales.

suareznadaltest

"Estamos en el hangar de la lucha antigranizo, donde acaba de llegar un avión de Buenos Aires con los test rápidos que hemos logrado conseguir gracias a un convenio realizado con la provincia de Jujuy", señaló el gobernador Rodolfo Suarez, sobre la entrega de estos elementos para la provincia.

Junto a Suárez estuvo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, quienes se acercaron hasta la IV Brigada Aérea para recibir el envío proveniente de Buenos Aires.

"Esto es muy importante para la política sanitaria que estamos llevando adelante", resaltó el mandatario.

Mendoza y Jujuy firmaron, en 2018, un convenio marco de cooperación institucional con el objetivo de contribuir a fortalecer los lazos de amistad entre las provincias y colaborar en todas aquellas cuestiones vinculadas con el turismo, cultura, educación, desarrollo tecnológico, capacitación humana, entre otros.

Los test son de fácil utilización y permiten, en aproximadamente 10 minutos, obtener resultados sin necesidad de contar con un equipamiento específico, indicaron las autoridades y agregaron que este tipo de testeos son los que se utilizan para realizar controles poblacionales y el seguimiento de la situación epidemiológica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA - PAMI: 152 afiliados residentes en geriátricos SON CASOS POSITIVOS DE COVID-19, uno de ellos en MENDOZA

Por su parte, la ministra de Salud, destacó que "con la incorporación de estos test vamos a poder mejorar la información y avanzar sobre el diagnóstico y la detección, de esta manera podremos trabajar rápidamente sobre los casos positivos y realizar investigaciones poblacionales".

Asimismo, señaló que gracias a estos test también se podrá mejorar la capacidad de diagnóstico, además de conocer la infección tanto en los grupos poblacionales más vulnerables como en la población considerada como de riesgo.

"Es un avance muy importante que nos va a permitir conocer aún mejor la situación epidemiológica la provincia", concluyó la ministra Nadal. La provincia, al 15 de mayo, cuenta con 82 casos de infectados y 9 muertos.

De los 82 casos confirmados, 41 son casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo