MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
VIDEO VIRAL

Imperdible video: Un pequeño es ovacionado por TODA su escuela luego de vencer el cáncer

El video de la celebración se volvió viral en las redes sociales, en donde los usuarios destacan el enorme y noble corazón de los menores participantes en la ovación hecha por la valentía del pequeño John que por fin pudo vencer la leucemia.

977491

El cáncer infantil es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300,000 niños de entre 0 y 19 años.

A su corta edad de seis años, John Oliver Zippay, es uno de esos menores que ha enfrentado esta batalla, pues el pequeño enfermó de leucemia cuando contaba con solo tres años de edad y luego de un largo tratamiento con quimioterapia, por fin pudo vencer la enfermedad.

Es por eso que sus compañeros de escuela, aunado a sus tutores, decidieron que la mejor forma de celebrar con él para reconocer su fuerza y valentía no era nada menos que recibiéndolo en el colegio con una aclamación colmada en aplausos en la que fueron partícipes niños de todos los grados del instituto.

El infante en cuestión recibió su última dosis de quimioterapia dos días antes de Navidad, entonces luego de regresar de las vacaciones a la St. Helen Catholic School, ubicada en Newbury, Ohio, Estados Unidos, sus familiares, compañeros y maestros formaron líneas en todo el pasillo principal de la escuela para darle una ovación de pie mientras John caminaba entre ellos.

John caminó entre el tumulto de personas que no paraban de aplaudirle, mientras se escuchaban vítores a su alrededor por lograr vencer el cáncer. La celebración continuó con una asamblea escolar, en donde fue proyectado un emotivo video de la valiente batalla de John.

VIDEO AQUÍ:

Diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda el 1 de noviembre de 2016, John Oliver Zippay pasó 18 días en el hospital, seguido de varios años de quimioterapia, tratamiento que le impedia realizar cualquier actividad que un niño de su edad puede hacer.

Sin embargo, ahora no tendrá que esperar sentado y podrá continuar con su vida como cualquier otro niño normal.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo