MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Fútbol

Inédita confesión: se supo el verdadero motivo por el cual Messi no jugó contra Alemania en el Mundial 2006

Era suplente en el seleccionado de Pekerman, tenía apenas 19 años y un puñado de partidos en Barcelona.

1040655

La foto de Lionel Messi sentado en el Estadio Olímpico de Berlín dio la vuelta al mundo durante años. La pregunta, hecha mil veces: ¿por qué el técnico José Pekerman no lo puso ante Alemania en la semifinal del Mundial 2006? ¿Por ser muy joven? ¿Prefería otros futbolistas para tratar de eliminar al local?

A 14 años de ese histórico momento, un protagonista contó qué fue lo que ocurrió realmente. Leandro Cufré, que formó parte de aquel plantel de la Selección argentina, dijo que en realidad la Pulga no estaba bien físicamente. "Ese día llegó entre algodones", reveló.

En diálogo con el programa radial Enganche (94.7 FM), el hoy entrenador contó: "Pekerman, como es un caballero, nunca dijo que Leo Messi casi no podía correr. No llegó en condiciones por su lesión. Él podría haberlo contado, porque el país lo mataba, pero decidió no poner excusas".

Esa tarde en el Olímpico de Berlín fueron tres los cambios que hizo el DT: Leo Franco por el lesionado Roberto Abbondanzieri, Esteban Cambiasso por Juan Román Riquelme y Julio Cruz en lugar de Hernán Crespo. Messi vio todo desde el banco de suplentes y su foto, en la que sale con rostro triste y enojado, fue toda una postal de lo que ocurrió.

Argentina empató 1 a 1 en los 120 minutos pero cayó en la tanda de penales. De esa forma, Alemania avanzó a semifinales, donde finalmente perdió ante Italia.

"Si en el minuto 83 Alemania nos tiraba centros, lo lógico era que ingrese Cruz para el juego aéreo. Ahora que soy técnico, yo haría el mismo cambio. Pekerman, para nosotros, es el técnico más grande de todos", concluyó Cufré.

Fuente: TN

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo