MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Redes

Día Internacional de Internet Seguro: 5 consejos para su uso adecuado

En esta nota, encontrá cinco claves para manejarte con tus dispositivos de la manera más segura posible.

72911

Como se viene haciendo desde 2003 cada segundo día de la segunda semana del segundo mes del año, este martes 9 de febrero se celebra el Día Internacional de Internet Seguro, una fecha propuesta por la red INSAFE y que tiene como objetivo la concientización para hacer de Internet un espacio más seguro para todos.

Respaldada por más de cien países y la mismísima Unión Europea, esta fecha vuelve a tener el mismo lema que en 2020: "Juntos y juntas por una Internet segura" y, desde Filo.news, te damos cinco consejos para que no tengas problema a la hora de navegar por Internet.

1. Visitar únicamente páginas web segurasLas páginas webs maliciosas abundan en Internet, por lo que es esencial evitar caer en ellas a toda costa. Nuestros datos personas son megavaliosos, por lo que es fundamental saber a qué página se los vamos a otorgar. Para saber distinguir si una página web es fiable o no, la mejor técnica es comprobar si sigue el protocolo de seguridad https. Si la URL incluye al final una -s, significa que es una página web segura y está adaptada a los estándares de protección.

2. Instalar siempre las actualizacionesIgnorar las actualizaciones puede suponer un importante riesgo. Y es que, además de quedar desconfigurada la estética misma de la aplicación o página web, también pueden descontinuarse diferentes parches de protección que los proveedores ofrecen para solventar errores de seguridad previamente detectados. Es casi obligatorio: actualizar las aplicaciones cada vez que ellas lo requieran permite optimizar el nivel de seguridad.

3. No usar el mismo usuario y contraseña en diferentes servicios onlineSi bien recordar decenas de usuarios y contraseñas es difícil (porque, siendo sinceros, cada vez son más las apps y páginas donde nos registramos), hacerlo es una práctica que va a impedir hackeos masivos y constantes. Y es que si tenemos el mismo usuario y la misma contraseña para todas las redes sociales, va a ser muy sencillo para el ciberdelincuente tener acceso a ellas, ya que si saca una, saca todas las demás. Por ello, lo primordial es utilizar nombres y claves distintas, así como no emplear contraseñas que puedan adivinarse con facilidad.

4. Descargar aplicaciones sólo de mercados oficiales Hoy en día la oferta de aplicaciones es enorme. Juegos, redes sociales, apps para encontrar pareja, apps de relajación... pero lo importante es descargarlas en las tiendas oficiales de nuestros dispositivos móviles, ya sea la App Store o Play Store.

5. Proteger los dispositivosSon varias las formas con las que un ciberdelincuente puede acceder a tu tablet, computadora o celular. Por eso, es super importante que tengas en dichos dispositivos un software de seguridad que los proteja y que emita un aviso si alguien está intentando acceder a ellos para poder contrarrestarlo lo antes posible. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo