MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Herramientas

WhatsApp Web: Las últimas actualizaciones y trucos de WhatsApp 2020

La guía más completa y actualizada con todos los trucos de WhatsApp Web del 2020 para que aproveches al máximo esta aplicación

1216196

Independientemente del sistema operativo que prefiera el usuario, desde un dispositivo móvil a una PC, WhatsApp y WhatsApp Web se han convertido en uno de los medios de comunicación instantánea más importantes de los últimos años y aquí recopilamos todos los trucos en lo que va del 2020.

WhatsApp Web es la herramienta de escritorio para computadoras con servicio de mensajería instantánea, que permite el acceso a la aplicación sin tener el teléfono en la mano. Esta guía enseña los aspectos más básicos para utilizar WhatsApp Web sin ningún problema, en el caso de los principiantes; pero también incluye las funciones más avanzadas y las últimas actualizaciones para tener el dominio más completo en muy poco tiempo.

Cómo usar WhatsApp Web en la computadora

Como se mencionó anteriormente, los usuarios pueden utilizar WhatsApp Web en sus computadoras gracias a la versión Web, siguiendo estos pasos:

Abra la página web de WhatsApp desde el navegador.Abra WhatsApp desde el teléfono.En el Menú hay una sección para WhatsApp Web.Una vez dentro, se debe escanear el código QR que muestra la computadora.¡Listo! Luego de escanear el código se abrirá la sesión Web de WhatsApp para comenzar a enviar y recibir mensajes desde la computadora, aunque es importante mencionar que la conexión depende del dispositivo móvil, por lo que es necesario que el teléfono esté conectado a la red para mantener abierta la sesión.

Otra forma de usar WhatsApp en una PC, sin tener que abrir el navegador es Desktop, la aplicación oficial para MacOS y Windows que integra una mejor experiencia de usuario con funciones similares a las del móvil.

WhatsApp Desktop para PC ofrece las mismas funciones que la versión Web, pero tiene algunas ventajas ya que es una aplicación en forma, es decir, se puede configurar como cualquier otra para que se inicie cuando el ordenador está encendido, evitando el proceso de navegación y QR. códigos.

Cómo usar WhatsApp Web en una tableta

El proceso para iniciar sesión en WhatsApp Web desde una tableta es muy similar al del ordenador, aunque habrá algunas limitaciones, dependiendo de la configuración del navegador, que suele estar adaptado a la versión móvil.

Primero debe abrir su navegador preferido y activar el modo de escritorio.

El siguiente paso es repetir el proceso en una PC, para escanear el código QR que muestra WhatsApp Web en la tableta.

Cómo usar WhatsApp Web en un teléfono móvil

Si bien los usuarios generalmente tienen su cuenta de WhatsApp directamente en la aplicación móvil, también es posible utilizar la versión Web en teléfonos, sin embargo es necesario un dispositivo adicional para lograrlo, ya que no hay forma de abrir WhatsApp y WhatsApp Web simultáneamente.

En caso de escanear el BIDI Web de WhatsApp desde un dispositivo Android, será redirigido a la aplicación móvil, por lo que será necesario un segundo teléfono para realizar el proceso.

Primero debes ingresar a WhatsApp Web desde el dispositivo adicional.

En el navegador, el modo de escritorio debe estar activado.

El siguiente paso es escanear el código QR del teléfono principal que tiene la cuenta de WhatsApp.

Finalmente, WhatsApp Web se activará en el dispositivo móvil adicional, por lo que estará funcionando en ambos teléfonos.

Esta también sería una forma de tener abierta la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos diferentes, que si bien es una opción funcional, WhatsApp Web no está optimizada para dispositivos móviles.

Limitaciones de WhatsApp Web

Las diferentes herramientas que ofrece WhatsApp Web lo convierten en una opción muy completa para enviar y recibir mensajes, notas de voz, compartir archivos multimedia, etc. Sin embargo, existen ciertas limitaciones con respecto a la aplicación móvil:

Agregar filtros a las fotosComparte ubicacionLlamadas de vozVideollamadasEstablecer privacidadEstablecer cambio de número de teléfonoConfigurar descargas automáticasVerificar el uso de datosSubir historiasAñadir contactosCrear listas de difusiónLo mismo ocurre cuando se usa WhatsApp Web en un dispositivo móvil, ya que la plataforma no está optimizada para este formato, por lo que los usuarios pueden tener una experiencia mucho más lenta e incómoda, aunque a través de los permisos de Android se pueden enviar archivos, mensajes, notas de voz, etc. como en la versión web o la aplicación de escritorio para PC.

Trucos web de WhatsApp

Después de comprender el funcionamiento básico de WhatsApp Web, el siguiente paso es conocer algunos trucos para sacar el máximo partido a todas las herramientas y atajos.

Consultar sesiones abiertas

Controlar las sesiones activas de WhatsApp es una de las principales funciones de seguridad disponibles. Desde la plataforma web, puede verificar si ha iniciado sesión en la configuración, e incluso puede elegir "Cerrar todas las sesiones" para escanear el código QR nuevamente.

Se debe considerar que WhatsApp Web permite solo una sesión activa, por lo que al iniciar sesión en otro navegador o dispositivo, se cerrará el que se abrió anteriormente.

Atajos de teclado

Moverse por la aplicación puede ser mucho más rápido y práctico a través de atajos de teclado, y aquí compartimos la lista de opciones disponibles

Ctrl + N: Nuevo chat.

Ctrl + Shift +]: siguiente chat.

Ctrl + Shift + [: Chat anterior.

Ctrl + E: Archivar la conversación.

Ctrl + Shift + M: silenciar la conversación.

Ctrl + Retroceso: elimina la conversación.

Ctrl + Shift + U: marcar como no leído.

Ctrl + Shift + N: crea un grupo nuevo.

Ctrl + P: abre el perfil.

Alt + F4: cierra la ventana de chat.

Adjuntar archivos

El procedimiento para adjuntar archivos en WhatsApp Web es prácticamente el mismo que en los dispositivos móviles, con la excepción de compartir la ubicación, es decir, solo hay cuatro opciones en el menú:

Abra la cámara de su PC para tomar y enviar una fotoEnviar documentos desde el explorador de archivosEnviar contactosNotas de vozLeer mensajes sin que nadie lo sepaConocer el contenido de un mensaje en WhatsApp Web sin salir de la notificación de lectura es posible, simplemente colocando el cursor de la computadora sobre el mensaje recibido, sin abrir la conversación. Esto mostrará una especie de pequeña vista previa del chat, por lo que las palomitas de maíz azules no aparecerán para el otro usuario porque la conversación no se abrió realmente.

Varias cuentas web de WhatsApp

Los usuarios que tienen varios números de teléfono pueden abrir fácilmente más de una sesión en WhatsApp Web gracias a una opción que ofrecen los navegadores: la ventana de incógnito. Al abrir el navegador en este modo, puede seguir todo el procedimiento para iniciar sesión sin que afecte al utilizado anteriormente.

Atajos de emoji

Sin duda, las conversaciones en WhatsApp están llenas de emojis que se agregan o modifican después de cierto tiempo, pero en muchos casos es difícil encontrar el ideal entre tantas opciones y apartados de la biblioteca disponible.

Para realizar una búsqueda rápida de emojis en WhatsApp Web, debes escribir una palabra con dos puntos antes, luego el servicio ofrecerá diferentes sugerencias de emoji.

Transfiere archivos del teléfono a la PC

Aunque WhatsApp se queda corto en el uso de su propia nube en comparación con otros servicios de mensajería como Telegram, hay una manera de aprovecharlo. Simplemente cree un grupo en el que solo esté su propia cuenta, por lo que tendrá que agregar cualquier contacto y eliminarlo de inmediato. ¡Hecho! Envíe cualquier archivo o documento por este medio.

Al enviar archivos en su propia conversación desde una computadora, será posible ver y guardar todos los documentos en el teléfono, y lo mismo sucede a la inversa, por lo que este es un gran truco para transferir archivos entre sus dispositivos de forma rápida y segura, en al menos para todos aquellos que no excedan el tamaño permitido de documentos.

Crear acceso directo web de WhatsApp

A veces, es muy tedioso pasar por todo el procedimiento para acceder a WhatsApp Web, por lo que agregar un acceso directo al sitio puede ahorrarle tiempo y esfuerzo.

Para tener acceso directo a WhatsApp Web, solo debes abrir el navegador de tu elección y agregarlo a la pantalla de inicio. Como no es una aplicación web progresiva, el icono que aparecerá es el de tu navegador y no el de WhatsApp, por lo que no habrá forma de confundirlo con la aplicación.

Trucos web de WhatsApp 2020

Cómo iniciar sesión en WhatsApp Web sin código QR. Dile adiós a los emuladores inseguros y sigue estos pasos para abrir una cuenta de WhatsApp sin escanear el código QR de vez en cuando en una computadora.

Descarga la aplicación WhatsApp en tu PC.

Escanea el código QR.

En lugar de cerrar sesión en su computadora, elija la opción de suspender.

Ahora todos los programas que estaban activos, incluido WhatsApp Web, permanecerán abiertos y por tanto, no tendrás que volver a escanear el código.

Es importante destacar que la sesión abierta en WhatsApp Web se verá desde el celular, pero puedes saltarte la notificación. Además, los mensajes recibidos en el futuro no llegarán a la computadora cuando la deje, al menos hasta que vuelva a iniciar sesión. Es decir, es necesario tener el teléfono cerca para que se establezca una conexión entre ambos dispositivos.

Grabar notas de voz con manos libres

Para activar la función de grabación de manos libres, simplemente presione y mantenga presionado el ícono del micrófono y deslicelo hacia arriba. Ahora puede soltar el dispositivo y la nota de voz seguirá grabando.

Publicaciones destacadas

Puede marcar sus mensajes más importantes con la marca de "estrella" que indica esos textos clave. Para activarlos, mantenga presionado el mensaje a resaltar y elija el ícono en forma de estrella.

En los dispositivos Apple, los mensajes destacados se guardan en Configuración y en los teléfonos Android, vaya a Más opciones y luego a Mensajes destacados.

Leer mensajes de WhatsApp sin tocar el teléfono

La forma más sencilla de acceder a los chats de WhatsApp es a través de la aplicación de escritorio, que funciona como proyector de conversaciones. Además, también puedes enviar imágenes, GIFs, stickers y más, sin necesidad de llevar tu celular.

Stikers en WhatsApp

Aunque los emojis son una gran herramienta para expresar todo tipo de sentimientos, los stickers han llegado a sustituir a muchos de ellos, sobre todo por la gran variedad que ofrece a los usuarios. Se pueden agregar stikers en la sección donde normalmente escribe el mensaje en el chat. Un pequeño icono en forma de cuadrado con una esquina doblada aparecerá a un lado y abrirá la sección para ver y agregar nuevos stikers.

Leer mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea

Ocultar la notificación de lectura no es la solución ideal para abrir un chat sin que la persona se dé cuenta de que has leído el mensaje. En el caso del iPhone, lo mejor es deslizar ligeramente el texto en la pantalla, para abrirlo desde la pantalla de bloqueo o notificaciones.

Controla quién te agrega a los grupos de WhatsApp

No hay nada más tedioso que tener que lidiar con un grupo de WhatsApp lleno de desconocidos. Esta es la razón por la que existe un control para decidir quién puede, o no, agregarte a un grupo. Al habilitar esta opción y determinar los contactos que nos pueden agregar, entonces podrán enviar un enlace de invitación, y si lo aceptamos podremos ser parte del nuevo grupo.

La ruta para encontrar esta función es Configuración> Cuenta> Seguridad> Grupos y seleccione entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

Configurar grupos de WhatsApp

Tener una gran cantidad de miembros en un grupo de WhatsApp puede ser un gran lío, pero la plataforma permite al administrador tener un mayor control sobre las acciones que pueden realizar otros contactos.

En la configuración del grupo, puede restringir los cambios de imagen o nombre haciendo clic en Editar información del grupo.

Descubre si te han silenciado en WhatsApp

Hay tres formas de saber cuando alguien te ha silenciado en WhatsApp de forma sencilla:

Mensaje directo: este truco es muy funcional si tienes a tu contacto cerca de ti. Intenta enviarle un mensaje de WhatsApp para asegurarte de que lo ha recibido en su teléfono, en caso de que tenga su dispositivo a mano y no llegue la notificación entonces sabrás que has sido silenciado.

Mensaje de un amigo: si aún hay dudas, puedes pedirle a un amigo que envíe un mensaje al contacto que sospechas, y si te responde rápido seguro que te silencian.

Mensaje grupal: intente citar el contacto en un grupo de WhatsApp donde estén juntos, así puede estar seguro de que recibirán el mensaje de WhatsApp.

Descubre quién te está espiando en WhatsApp

No necesitas descargar aplicaciones externas para realizar este truco y aquí te contamos cómo.

Lo primero que debe hacer es ir a Configuración de WhatsApp y hacer clic en Nueva transmisión, luego seleccionar todos los contactos.

Ahora envíe un mensaje como “Hola” a todos los que se transmite y espere una hora o más o lo que considere prudente para que todos lean su mensaje.

Ingrese al Broadcast y vaya a la letra “i”, luego se mostrará la lista. O proviene de personas que recibieron el mensaje, donde probablemente verá algunos números desconocidos. Estas personas te agregaron y no lo sabías.

Alternativamente, puede realizar el truco con sus estados de WhatsApp. Cuando publicas algo, puedes ver a todas las personas que vieron tu actualización de estado, pero recuerda que debes activar la opción “Todos” en tu configuración de privacidad para que conozcas a quienes no están en tu lista de contactos.

Activar "Modo oscuro" en WhatsApp Web

Si desea obtener el tema oscuro en WhatsApp Web, debe asegurarse de tener descargada la última versión de la aplicación de escritorio y seguir estos pasos:

Abra WhatsApp Web desde su PC, solicite Windows y Mac.

Escanea tu código QR para abrir todos los chats que aparecen en tu celular.

Ingrese al menú Configuración (los tres puntos) y luego Temas, que está debajo de Notificaciones.

Dentro de Temas puedes ver si has activado el modo claro u oscuro, elige el segundo.

Ahora verá que toda la aplicación cambiará de color automáticamente.

Es importante mencionar que WhatsApp Web también funciona desde los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft y Safari.

Cambiar el color del logo de WhatsApp

Si es un usuario de Samsung, Xiaomi o Hussein, puede personalizar el color del icono de WhatsApp en su teléfono siguiendo esta guía:

En teléfonos Samsung, vaya a la Configuración del teléfono inteligente.

Vaya a Temas y elija la opción Iconos.

Seleccione el de su preferencia y haga clic en Aplicar.

Ahora verás que el logo de WhatsApp ha cambiado de color.

En teléfonos Xiaomi y Huawei, ingrese a la aplicación Temas y elija la opción Yo.

Selecciona los iconos que más te gusten.

Es importante mencionar que no todas las aplicaciones te permiten cambiar el logo, por lo que es probable que ciertos paquetes no cambien el color de tu WhatsApp.

Una alternativa también es descargar más paquetes de iconos en Google Play y luego aplicarlos desde la aplicación Nova Launcher, que le permite seleccionar entre rojo, azul, amarillo y más.

Nuevos emojis WhatsApp 2020

Cada año, WhatsApp integra nuevas opciones a su amplio catálogo de emojis que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios. Entre estos últimos figuraban el mototaxi, el diente, el mate, la paella, el murciélago, el avestruz, entre otros 230 emoticonos.

En esta ocasión, Emojipedia anunció que se agregarán algunas más a la plataforma de mensajería instantánea a fines de 2020

Los nuevos emojis fueron elegidos por el Subcomité de Emoji después de “analizar miles de propuestas enviadas por usuarios” en todo el mundo, considerando las razones por las que deberían incluirse en la lista y otros datos.

Nuevos emojis de WhatsApp

La categoría Rostros y Personas recibirá un emoji sonriente con una lágrima de emoción, además de un hombre con bigote y anteojos pronunciados, gente abrazándose, un ninja y una mano apretada.

El esmoquin y los trajes de novio complementarán el catálogo, así como la mujer y el hombre alimentando a su bebé del biberón. Otro personaje que aparecerá es Santa Claus sin bigote, y algunas partes humanas como el corazón y los pulmones.

La categoría de animales se complementará con el oso polar, el castor, un gato negro, el mamut, el dodo, la foca, la mosca, la cucaracha, la lombriz de tierra y entre las plantas habrá una maceta, madera, la roca. y una pluma. Entre los alimentos vendrán el té de burbujas, la tetera, el tamal, la aceituna, el pimiento, el pan de pita, la fondue y el arándano.

WhatsApp ampliará sus plazas con una cabaña y también determinados vehículos como la camioneta y la patineta. Otros objetos importantes son la varita mágica, un muñeco ruso, la sandalia, la piñata con hilo y aguja de colores, un serrucho, un casco militar, también una moneda grande, un boomerang, el acordeón. También estará el desmontado, un espejo, el gancho, la escalera, una ventana con cortinas, una ratonera, el cartel, un cepillo de dientes con Vid y la lápida.

Finalmente, la sección de banderas agregará algunos símbolos populares en las redes sociales como transgénero y elevador.

Según la consultora Brandwatch, las mujeres en Twitter usan más los emojis, con un 61%, a diferencia de los hombres que acumulan el 39% del total, y básicamente con un sentido optimista, con tres cuartas partes del significado.

Envía fotos sin perder calidad en WhatsApp Web

Al tomar una foto y enviarla a nuestros amigos en la aplicación de mensajería instantánea, la calidad se reduce automáticamente, esto se debe a dos motivos:

Almacenamiento de datos.

Ahorro de memoria.

De alguna manera WhatsApp optimiza los recursos para el mejor funcionamiento de la aplicación, evitando que la memoria del teléfono se llene y reduciendo el uso de los datos móviles del usuario. Así que antes de molestarnos deberíamos estar agradecidos por cuidar nuestros bolsillos, pero cuando estamos en una conexión WiFi esto ya no es un problema.

En WhatsApp Web, la versión para tableta y PC, el proceso para enviar archivos de buena calidad es el mismo. Aunque la restricción de tamaño sigue presente en esta versión, al menos es posible compartir imágenes en su máxima resolución, ya sea en chats individuales o grupales. Abra WhatsApp Web e inicie sesión si aún no lo ha hecho y siga estos pasos:

Entra en un chat.

Toque el icono del clip para adjuntar un archivo, ubicado en la esquina superior derecha.

Elija la opción “Documento” y seleccione el archivo que desea enviar con buena calidad desde su computadora.

WhatsApp Web: cómo hacer videollamadas con hasta 50 personas

La integración de WhatsApp y Facebook es más que evidente en la última versión (2.20.139) para iOS y Android, algo similar a lo que sucedió con Gmail y Google Meet.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: ¿Qué es y cómo usarlo?

Ahora la plataforma integra Messenger Room en WhatsApp para extender el servicio de videollamadas a más participantes, que estaba limitado a 4 contactos.

Videollamadas en WhatsApp Web

La incorporación de las videollamadas a WhatsApp Web es un gran alivio para quienes usan el servicio desde su PC, ya que podrán contestar sin necesidad de usar el celular.

Dentro del menú de opciones de WhatsApp se puede ver el nuevo acceso directo a Room, como un botón que integra el servicio Messenger.

Al hacer clic en el botón Salas, la plataforma genera un enlace directo para unirse a la llamada de la Sala Messenger y compartirla con otros contactos, independientemente de si se han agregado como amigos en la red social.

De esta forma, Facebook quiere entregar soluciones a sus usuarios fieles para evitar que se muevan a otras aplicaciones como Zoom o Google Meet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENDOZA sigue en DISTANCIAMIENTO SOCIAL y solo cierran CLUBES

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo