MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Furor

Salas de escape online: tres desafíos gratuitos para divertirte en casa

La cuarentena obligó a muchos a buscar alternativas para distenderse. Los enigmas y misterios a resolver son perfectos para la ocasión.

1058001

El furor de las salas de escape, áreas donde amigos se reúnen para descifrar misterios y superar retos, se trasladó a la virtualidad debido al aislamiento que rige en muchos países del mundo por la pandemia del coronavirus. Las propuestas, por supuesto, están a la altura de la situación y asegurar entretenimiento con mucha creatividad.

A continuación compartimos tres salas de escape disponibles en la web para que te diviertas por varias horas en casa.

La cura del virus

“Cazadores de escapes” son una pareja apasionada por las salas que creó, a tono con la época, un desafío llamado “Escape: la cura del virus”. El juego es colaborativo y gratuito.

La partida la llevan dos personajes -un investigador español y otro chino que están investigando la vacuna contra el coronavirus-, así que pueden jugar dos personas o dos equipos repartidos en esos personajes. Hay que utilizar dos dispositivos -computadora, celular, tablet-, uno por personaje, y es importante ir comunicando lo que vas encontrando  o descubriendo, ya que es indispensable para poder avanzar. Si te perdés o estancás, hay guías o pistas extra para continuar.

Hora 26

Es una sala de escape creada por Simulacre Vuit, también gratuita, pero que permite de 1 a 3 jugadores.

Según la historia, el médico Arribia llega proveniente del futuro con el propósito de transmitir a la humanidad de esta época conocimiento destinado al desarrollo de una tecnología prometedora. No obstante, su máquina del tiempo resulta víctima de una desconfiguración que le impide retornar a su época. Es aquí donde el usuario deberá ayudar al doctor a descifrar las pistas que se presenten para obtener información con la cual llevar la máquina a su configuración inicial y hacer que pueda volver a su época.

Para disfrutar de "Hora 26" hacé click en este video, prestá atención al contenido y finalmente pulsá en los enlaces que te salen en la descripción, siguiendo paso por paso. Hay pistas y un PDF con elementos para usar durante el juego.

Apocalipsis higiénico

Como destacamos días atrás, "Apocalipsis higiénico" es una sala de escape virtual muy ingeniosa. Fue desarrollada por los españoles Héctor Muñoz, de Exit Room Escape, y Adrián Caeiro de Saa y Enrique Latorre Ruiz, propietarios de The Paradox Room. Obligados a cerrar los lugares por la cuarentena en España, los chicos decidieron trasladar la experiencia a la web.

En "Apocalipsis higiénico" se desató una crisis mundial en 2020, en el que las bolsas colapsaron y las divisas se devaluaron surgiendo un nuevo orden planetario donde la moneda de cambio es el papel higiénico. Este elemento de higiene personal es un bien al alcance únicamente de las personas más poderosas de la tierra. Un Ferrari se podía cambiar por dos paquetes de seis rollos. Doble capa, por supuesto.

Al fallecer, el príncipe africano Jones Dimka dejó a sus herederos una fortuna jugosa: un palet de papel higiénico. El objetivo del reto es hacerte pasar por el primo lejano del príncipe y acceder al beneficio pasando por varios obstáculos y pruebas.

La única recomendación es usar el Escape Room digital desde la computadora con conexión a internet, ya que desde los dispositivos móviles no se puede visualizar la mayor parte del contenido. Otro consejo: tener a mano papel y lápiz para tomar apuntes.

Fuente: Los Andes

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo