MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Accesos

Se suman nuevas funciones a los "live" de Facebook

Facebook está experimentando un aumento excepcional en la demanda de video en vivo. Es por esto que está trabajando en nuevas características que facilitan el acceso de las personas a las transmisiones en vivo, incluso si no tienen una cuenta en la red social.

fblive

La compañía comenzará a permitir que los usuarios sin cuenta en Facebook puedan ver transmisiones en vivo desde dispositivos móviles, algo que antes sólo estaba disponible desde la versión de escritorio. La característica ya está disponible para los usuarios de Android y se desplegará en iOS "en las próximas semanas".

Facebook también está agregando nuevas opciones que permitirán a los streamers en vivo llegar a aquellos que no tienen un teléfono inteligente o acceso a datos móviles confiables. Llamada "Red telefónica de conmutación pública", permitirá a la gente escuchar el audio de un vivo a través de un número telefónico gratuito, similar a una llamada en conferencia.

De manera similar, Facebook Live está recibiendo un nuevo modo de "sólo audio" para que los espectadores puedan escuchar sin ver el video que lo acompaña.

Las nuevas características también podrían ayudar a Facebook a hacer frente al aumento "sin precedentes" de la demanda de sus servicios a raíz de la pandemia de coronavirus. La compañía dijo que está luchando por mantenerse a la par del tráfico, ya que cada vez más usuarios recurren a sus aplicaciones de mensajería para seguir en contacto con sus seres queridos.

Tanto las videollamadas como la transmisión en vivo requieren muchos recursos de la compañía, que ya se ha visto obligada a reducir la calidad del vídeo en Europa. Por lo tanto, si más usuarios aprovechan las características como sólo audio o las llamadas a las transmisiones en vivo, podrían ayudar a Facebook a conservar los recursos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo