MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
SALUD

DESESPERACIÓN - Una mendocina sufrió tres ACV y necesita ser trasladada a Buenos Aires

La joven se encuentra hace 40 días internada en Comodoro Rivadavia luchando por su vida

WhatsApp Image 2021-01-12 at 11.32.04

María Teresa Huerta es una joven mendocina de 36 años mama de 3 niños. Si bien nació en nuestra provincia hace 10 años se encuentra radicada en Comodoro Rivadavia, Chubut. Allí vive con su marido y sus hijos pero por motivos de educación de sus hijos decidieron retornar a su provincia natal. El día 3 de diciembre, y justamente a 3 días de concretar su vuelta a Mendoza, sufrió un ACV.

Por este motivo fue internada en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. En medio de la pandemia y para poder hacer efectiva la internación tuvieron que hacerla pasar por COVID positivo, ya que de no ser así su destino hubiera sido otro por la falta de camas.

Desde ese día y hasta hoy, María Teresa está internada, luchando por su vida hace 40 días. Sufrió un nuevo ACV el 24 de diciembre, que reforzó aún más la necesidad de operarla en forma urgente. La realidad es que necesita ser trasladada lo antes posible a Buenos Aires o Mendoza para recibir la atención que su cuadro requiere.

Mónica Huerta, su hermana, en diálogo con Pablo Phillipens en Estación Zafiro 89.5, comentó “ Desde el día cero los médicos sabían que hay que intervenir a Teresa, hay que hacerle un tratamiento endovascular de sus aneurismas. La provincia de Chubut, en la parte pública, no tiene como hacerlo”. “Teresa tiene dos aneurismas, uno del lado izquierdo y uno del lado derecho; uno es el que provocó el ACV”, agregó.

“Todo el tiempo se nos explicó que a Teresa había que trasladarla a Buenos Aires. Había que esperar 21 días de cicatrización de esa pérdida de sangre que tuvo el aneurisma para poder movilizarla”, continuó.

Los 21 días transcurrieron y había surgido la posibilidad de que el Hospital de Ramos Mejía la recibiera, pero transcurriendo el día 22 de espera, con fecha de 24 de diciembre, la paciente sufrió otro ACV con paro cardiorrespiratorio por lo que debieron entubarla. Esta situación alargo el proceso de traslado que derivó en la perdida de la cama que el Hospital Ramos Mejía tenía disponible.

"Ayer el Ministerio de Salud de Mendoza se comunicó con mi cuñado y le explicaron que no era conveniente para Teresa el traslado a Mendoza porque el vuelo es con escala y no es conveniente para ella tener dos despegues y dos aterrizajes. Por lo que tiene que ser algo directo, como el vuelo a Buenos Aires” explicó su hermana.

“En este momento mi hermana habla, se puede mover, su estado neurológico es muy bueno” cerró Mónica.

Pasadas unas horas de la entrevista con Estación Zafiro 89.5, Teresa sufrió un tercer ACV. El traslado se debe hacer de forma urgente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEGATIVO - La OMS advirtió que a pesar de las vacunas no se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el COVID-19 en 2021

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo