MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Bienestar

8 dietas famosas ordenadas de peor a mejor

La dieta Keto o la dieta mediterránea son algunas de las más famosas y comentadas, pero eso no quiere decir que sean las mejores para tu organismo, así que a continuación tienes las 8 dietas más conocidas ordenadas de peor a mejor. #alimentación #comida #dieta

46561

La dieta Keto o la dieta mediterránea son algunas de las más famosas y comentadas, pero eso no quiere decir que sean las mejores para tu organismo, así que a continuación tienes las 8 dietas más conocidas ordenadas de peor a mejor.

Después de las excesivas cenas de Navidad y Nochevieja, vienen los arrepentimientos.

Adelgazar o empezar a cuidarse en general es uno de los propósitos más populares entre la población al comenzar el nuevo año, pero muchas veces te propones metas poco razonables o simplemente no sabes por dónde empezar.

Un estudio destaca que la dieta mediterránea previene la depresión

Elegir una buena dieta puede ser uno de los grandes aciertos a la hora de cumplir con tus objetivos, pero debes saber que hay muchísimas y no todas son recomendables.

A continuación tienes 8 dietas famosas ordenadas de menos saludable a más saludable, según el U.S News & World Report para que seas consciente de cómo cuidar tu salud.

8. Dieta Keto

La dieta Keto es una de las más famosas, pero no por ello una de las más beneficiosas para la salud.Esta se encuentra entre las menos saludables, ya que no es apta para todo el mundo, pues reduce el consumo de carbohidratos hasta el 10% y si te pasas podría ser muy peligroso al caer en cetoacidosis.

La gente suele hacerla sin recomendación de un médico o nutricionista y la verdad es que es una dieta indicada para personas con sobrepeso de forma puntual.

7. Dieta tallarines shirataki

TripAdvisor

Si eres fan de los tallarines o noodles, esta dieta te parecerá estupenda. Consiste en ingerir estos alimentos saciantes que, al contener un compuesto sin calorías que retiene el agua llamado glucomanano, hincha el estómago reduciendo el apetito.

Sin embargo, esto no es sostenible en el tiempo, ya que es no es bueno que una persona consuma solo este alimento, pues no aportan ningún tipo de nutrientes y podrían causar malnutrición.

6. Dieta Perricone

AndreyPopovGetty ImagesLa dieta Perricone ganó popularidad después de que la reina Letizia la popularizara. Consiste en reducir las calorías diarias hasta las 1.200 para conseguir perder peso estableciendo un plan de 3 o 28 días con menús concretos.

Los alimentos permitidos son muy limitados, basados en verduras, frutas y aquellos ricos en omega 3. No obstante, debes tener en cuenta que dentro de esos grupos no todos los productos están permitidos, como naranjas, sandías, papayas, mangos, plátanos o uvas entre otros.

Esto podría llegar a suponer un problema, pues puede que en ocasiones no sean suficientes calorías para el organismo, además de que lo que ingieras habitualmente no te proporcione nutrientes necesarios para el organismo.

5. Dieta disociada

asiandelightGetty ImagesLa dieta disociada está relativamente poco contrastada, pues muchos expertos sostienen que no hay evidencia científica de que ayude realmente a bajar de peso, además de no enseñar hábitos saludables de alimentación mantenidos en el tiempo.

Esto se debe a que es muy complicada de llevar a cabo a largo plazo, pues consiste en dividir los alimentos según sus nutrientes para saber cuáles puedes consumir, pero muchos de ellos cuentan con más de uno, por lo que es muy caótica de seguir.

4. Dieta frutariana

Ekaterina-84Getty ImagesTodas las dietas saludables incluyen como alimento la fruta, pues se trata de un producto esencial para el organismo.

Sin embargo aunque contenga muchos beneficios tampoco es recomendable basar toda tu alimentación en ella, como propone la dieta frutariana, ya que a largo plazo podrías acabar teniendo un déficit importante de proteína, calcio y de grasa, así como vitaminas.

3. Dieta DASH

Andy Hay/ UnplashLa dieta Dash es una de las más saludables, aunque es importante sabes que tampoco hace milagros.

Consiste en alimentarte a base de fruta, verduras, lácteos, granos enteros y mucha, pero que mucha fibra, para así obtener sus beneficios como la pérdida de peso o mejoras en la presión sanguínea.

Sin embargo, es importante que evites consumir azúcares añadidos, como grasas saturadas, al igual que deberías dejar a un lado la sal.

2. Ayuno intermitente

clubfotoGetty ImagesAunque se trate de un patrón de alimentación, más que de una dieta, el ayuno intermitente puede llegar a tener un gran impacto positivo en la salud y metabolismo, ya que puede ayudar a controlar el peso de forma saludable.

Consiste en realizar pausas largas de comida, de entre 14 y 16 horas aproximadamente para consumir todas las calorías del día en las horas restantes. Además, para ver más resultados se recomienda excluir alimentos poco saludables como los ultraprocesados o los azúcares añadidos y grasas saturadas.

1. Dieta mediterránea

FascinadoraGetty ImagesLa dieta mediterránea es conocida como una de las mejores dietas por sus innumerables beneficios para la salud, como la reducción de peso y la prevención de distintas enfermedades, como las cerebrales, las cardiovasculares y las metabólicas.

Declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, la esta dieta consiste en alimentarse de verduras y hortalizas, frutas, cereales, legumbres, frutos secos y aceite de oliva, es decir, realmente no excluye ningún tipo de producto, lo que la convierte en la mejor dieta de todas.

*Artículo original publicado por Yaiza García en Business Insider

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo