MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Salud

El reto de transportar la vacuna Pfizer del coronavirus por su conservación a muy baja temperatura

El Reino Unido dio luz verde a la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, comienza, por tanto, la distribución de dosis y está previsto que la semana que viene empiecen las vacunaciones. Pero el transporte de las vacunas supone todo un reto. 

19741

La farmacéutica Pfizer tiene su sede de fabricación en Puurs, en la provincia de Amberes, en Bélgica. Desde allí se comprometen a transportar la vacuna contra el coronavirus, por tierra o aire. Esta vacuna requiere estar a menos de 70-80 grados para su conservación y traslado a los distintos países europeos.

Una de las empresas especializadas que transportarán los viales es va-Q-Tec, con sede en Alemania, que ya ha sido utilizada por Pfizer para trasladar la vacuna durante las pruebas. «Estamos muy orgullosos de ser ahora una parte sustancial de esta cadena de suministro de temperatura controlada, y nos enorgullece, pero también nos sentimos obligados a cumplir», declaró a ITV News el director ejecutivo de la empresa.

United Airlines es una de las aerolíneas que ya empezó a preparar simulacros de vuelos con la vacuna de Pfizer por si finalmente recibe su autorización. La seguridad será prioritaria durante toda la cadena de distribución, con la participación incluso de la policía para evitar el robo de los viales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo