MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Verano

VISITAS - Mendoza recibió 220 mil turistas en la primera quincena de enero

Unos 220 mil turistas llegaron a la provincia de Mendoza durante las dos primeras semanas del año, lo que significó una ocupación promedio del 84% de las 270 mil plazas disponibles, entre hoteles, cabañas, viviendas y campings, entre otras, y que realizaron un gasto promedio diario cercano a 5.200 pesos, informó el Ministerio de Cultura y Turismo local.

parque san martin(2)

"Mendoza ha sostenido una activa promoción y apertura turística durante la pandemia, y actualmente se mantiene como uno de los destinos más elegidos y consultados para hacer turismo, algo que nos da la pauta de que el trabajo se ha realizado de manera efectiva", destacó la titular de esa cartera turística, Nora Vicario,

"Por este motivo -continuó-, seguimos trabajando en el eje de reactivación que propone el gobernador Rodolfo Suarez, en el cual potenciar el turismo es un pilar fundamental para el crecimiento de la provincia".

De acuerdo al análisis realizado por el Ente Turismo Mendoza (Emetur), las villas cordilleranas y destinos de naturaleza estuvieron con una ocupación plena.

Asimismo, se destacó que se recuperaron los principales centros urbanos, con valores posicionados entre 5% y 10% superiores a la prepandemia.

La provincia cuenta con 96 vuelos semanales: 15 internacionales y 81 de cabotaje, comunicando Mendoza con destinos como Buenos Aires, Salta, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata, Bariloche, Rosario y Puerto Iguazú, mientras que a nivel internacional, tiene conectividad directa con San Pablo, Panamá, y Santiago de Chile.

Además, Mendoza es uno de los cuatro destinos más elegidos por los veraneantes a través del Programa PreViaje, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes.

Sobre la segunda mitad de enero, Vicario dijo que de acuerdo a los datos analizados y en base a las reservas, se estima que la provincia "tendrá una ocupación similar a la que se registró durante los primeros quince días".

"Esto nos da la premisa de la presencia que tiene Mendoza como destino turístico en la mente del consumidor, y seguiremos trabajando para que esa presencia sea sostenida en el tiempo", subrayó.

Naturaleza, montaña, enoturismo de vanguardia, exquisitos maridajes, aventura, museos, propuestas artísticas, festivales, sunsets en bodegas, una nutrida agenda público-privada de turismo, cultura y vino y muchas más opciones convierten a Mendoza en un destino atractivo.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo