MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Iniciativa

Cannabis medicinal: un proyecto busca que el Estado se encargue de la producción

El legislador José Ricardo Ascarate presentó un proyecto de ley para la regulación de la industria del cannabis con fines medicinales en Tucumán.

261558

El legislador José Ricardo Ascarate presentó un proyecto de ley para la regulación de la industria del cannabis con fines medicinales en Tucumán. El legislador José Ricardo Ascarate presentó un proyectoreferido al cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales, yterapéuticos. La iniciativa tiene como objeto, facilitar y regular el acceso alas personas que se benefician de este paliativo y que se ven obligados en laactualidad a incurrir en un mercado no regulado.

â??Apuntamos a que la producción se realice a escala. Para talfin, el Estado se debe hacer cargo a partir de una empresa pública de todo elproceso. De esta manera evitamos el mercado negroâ?, señaló el referente de la UCRen diálogo con Radio Prensa.

Entre los fundamentos, el parlamentario dijo que se buscafacilitar y regular el acceso a las personas que se benefician de esta planta. â??Eluso medicinal del cannabis es el primer paso para descubrir las cualidades deesta planta milenaria, que además de lo que refiere a fines terapéuticos, tambiénaborda otros ámbitos como el económico y el cientí­ficoâ?, agregó.  

Ascárate aclaró que el formato productivo será una sociedadcon participación mayoritaria del Estado. Además prevé como órganos contraloresy de aplicación al Ministerio de Salud Pública y la Secretaria de Estado deDesarrollo productivo. La empresa será la única autorizada en la provincia parallevar a cabo la actividad.

â??Esto se apoya en las experiencias de distintos paí­ses enmateria de investigación cientí­fica y producción de cannabis con finesterapéuticos y medicinales. Es más, sin ir más lejos, Jujuy y Córdoba tienenregulada la actividad y hay empresas estatales que tienen una buena producción.La empresa del estado jujeño es una de las mejores de todo el paí­sâ?, señaló.

Por: Primera Fuente

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo