de de - hs.

// - hs.

Mendoza, República Argentina

Mendoza

°C

Política Investigación Sabado, 20 de Noviembre de 2021

CRÍTICAS - Buscan interpelar al ministro de Seguridad porteño por el caso de Lucas González

Las fuerzas políticas opositoras en la Ciudad de Buenos Aires buscan llevar a la Legislatura Porteña al ministro de Seguridad, Marcelo D‘Alessandro por el crimen de Lucas González, a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad.

Sabado, 20 de Noviembre de 2021
Diario Mendoza Mucho más que un diario.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Las fuerzas políticas opositoras en la Ciudad de Buenos Aires buscan llevar a la Legislatura Porteña al ministro de Seguridad, Marcelo D"Alessandro por el crimen de Lucas González, a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad.

El Frente de Todos pidió que el funcionario a cargo del área, tras la salida de Diego Santilli para ser candidato en la provincia de Buenos AIres, "informe sobre las circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas por la Policía de la Ciudad en los hechos que tuvieron lugar el miércoles 17 de noviembre".

Al respecto, la legisladora porteña del FdT, Claudia Neira, afirmó que "la Policía vulneró todas las normas", y preguntó: "¿Qué hacían de civil con un auto civil persiguiendo pibes?".

 

"Hay que preguntarse si es un hecho aislado o una dinámica que tiene la Policía de la Ciudad avalada por no sé quién", agregó en declaraciones radiales.

En tanto, la presentación de la Izquierda -realizada por la diputada Amanda Martín- fijó una fecha para la convocatoria para el 25 de noviembre, es decir el próximo miércoles.

"Convócase al Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D Alessandro, a concurrir el día 25 de noviembre al recinto de la Legislatura para responder sobre los hechos referidos al asesinato de Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad", sostuvo la presentación de Martín.

En los fundamentos, agrega que "la versión policial es que hubo un ´enfrentamiento´, pero cae por su propio peso" y consideró que "los chicos estaban desarmados, aunque la policía de Larreta dice haber encontrado un arma de juguete en el auto en el que estaban".