MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Sesiones extraordinarias

PRÓRROGA - El Congreso de la Nación trabajará hasta el 31 de diciembre

Varios proyectos van a ser tratados por los nuevos diputados y senadores que fueron elegidos en las últimas elecciones y que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Diputados Cámara(1)

El Poder Ejecutivo de la Nación confirmó hoy que el Congreso Nacional trabajará en sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre próximo. A través del decreto 799, publicado hoy en el Boletín Oficial y firmado por el Presidente, Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la medida fue oficializada.

Gabriela Cerruti, la portavoz del Gobierno Nacional, había adelantado ayer en la tarde que esto iba a suceder y que también enviarían la prórroga de la Ley Indígena.

"En las extraordinarias el Ejecutivo fija el temario y en el caso de las sesiones ordinarias, que es lo que va a suceder, se prorroga hasta el 31 de diciembre para que las fuerzas políticas en el Congreso fijen su propio temario, sus prioridades", dijo Cerruti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PANDEMIA - Avanza la vacunación con terceras dosis de refuerzo en Mendoza y otras provincias

"Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre" señalan el decreto 799/2021 publicado por el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández.

Por lo tanto, varios proyectos van a ser tratados por los nuevos diputados y senadores que fueron elegidos en las últimas elecciones y que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Una de los temas a desarrollar por las comisiones es el tratamiento del Presupuesto 2022 y, además, desde el Poder Ejecutivo buscará incluir "todo lo vinculado a desarrollo productivo, actividad industrial y creación de empleo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR A TENER EN CUENTA- Este miércoles no habrá atención por parte del Registro Civil de Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo