MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Encuentro

EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN - Larreta almorzó con Clinton en su gira por Estados Unidos

En su gira por los Estados Unidos para relanzar a la Ciudad de Buenos Aires a nivel internacional, el jefe de Gobierno porteño compartió este domingo un almuerzo con Bill Clinton, luego de haberse reunido con el lí­der demócrata y ex secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

223744

Durante el encuentro, que duró cerca de dos horas, participaron el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, y el director de la Fundación Bill Clinton, el argentino Rolando González- Bunster. El almuerzo se gestó a raí­z de la relación entre el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y de Straface con Rolando González-Bunster, quien fue a la Universidad de Georgetown con Clinton.

En la reunión, Rodrí­guez Larreta se mostró como lí­der opositor presidenciable e intercambió opiniones sobre la situación económica y polí­tica de Sudamérica. Según un comunicado del Gobierno porteño, Clinton "indicó que la Argentina es un paí­s que tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad del paí­s en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento". Asimismo, expresó que "Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas en el mundo", señalaron. 

El ex presidente norteamericano calificó a la lucha contra el cambio climático como un "compromiso global", y el alcalde porteño aprovechó para comentarle acerca del Plan de Acción Climática de la Ciudad, con el que Buenos Aires se compromete a reducir a la mitad sus emisiones para 2030 y convertirse en carbono neutral hacia 2050.

En su rol de vicepresidente de C40 (Grupo de Liderazgo Climático), Rodrí­guez Larreta le comentó a Clinton sus esfuerzos para comprometer a más ciudades de América Latina a aumentar su ambición ambiental de cara a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará en Glasgow del 1 al 12 de noviembre, y la celebración de la Cumbre de Alcaldes de C40, que se llevará a cabo en Buenos Aires el año próximo.

La intención del jefe de Gobierno es convertir a la Ciudad de Buenos Aires en lí­der regional en la lucha contra el cambio climático. Además de la agenda de cambio climático, Rodrí­guez Larreta tiene entre sus objetivos relanzar a la Ciudad a nivel turí­stico de cara a la inminente apertura de visitantes extranjeros.

Con este propósito, este lunes el jefe de Gobierno se reunirá con Fred Dixon, presidente de NYC & Company, organización oficial de marketing de destinos. Luego se entrevistará con Susan Seagal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VALLE DE UCO - Innovador concurso para escuelas secundarias sobre el uso eficiente del agua

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo