MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Diplomacia

Scioli: 'La integración energética es estratégica en la relación con Brasil'

El embajador argentino se reunió con los directivos de Tenaris y Ternium Brasil. 'Conversamos de su participación en los proyectos de integración energética, que hoy ya es el tercer mercado más importante entre Argentina y Brasil', señaló.

scioli2(3)

Foto: archivo.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que "la integración energética es estratégica en la relación" con ese país, tras reunirse con los directivos de Tenaris y Ternium Brasil para avanzar en los programas bilaterales.

Entre ellos, el más relevante de los proyectos es el reciente avance en la programación de nuevos gasoductos que contribuirán a la unión final entre Vaca Muerta y el sur de Brasil, por donde se prevé canalizar la exportación de gas al vecino país.

Además, los empresarios resaltaron la relevancia de la exportación de coque que están realizando a Brasil por casi US$ 120 millones anuales, y lo estratégica que es también la exportación de energía eléctrica en un periodo en que Brasil está sumido en una crisis energética histórica.

Este sector es uno de los que más contribuye actualmente al comercio exterior argentino con el vecino país.

En ese sentido, para continuar incrementando las exportaciones, Scioli viajará el próximo martes a Manaos, capital del estado de Amazonas, en el norte de Brasil.

Durante la visita, se constituirá la decimocuarta Cámara Binacional de Industria y Comercio, se visitará la planta de Samsung (con cuyos directivos el embajador mantuvo una reunión en el día de ayer) y habrá una reunión multisectorial con representantes de los sectores del comercio, supermercados y abastecedores del estado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo