MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Cumbre latinoamericana climática

PEDIDO AL FMI - El Presidente habló de los intereses de la deuda

El Presidente pidió que se extiendan los plazos de pago del endeudamiento y la aplicación de menores tasas de interés porque Argentina fue supeditada a un endeudamiento "tóxico y depredador".

SQEEHNL5AZGKXGQBSCWEV7OZ2E

El presidente Alberto Fernández encabezó, de forma virtual, la cumbre latinoamericana sobre cambio climático bajo el título "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas". Allí, además de hablar sobre el medioambiente, le realizó un pedido especial al Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de los intereses de la deuda.

Fernández remarcó que el país fue sometido a un endeudamiento "tóxico y depredador" y que las mejorías del planeta "no se condicen con la usura". Además, comparó la pandemia del coronavirus con el cambio climático al decir que "las lecciones aprendidas con las vacunas en esta pandemia tienen que ser utilizadas en la siguiente pandemia que ya padecemos: la del cambio climático". 

"Necesitamos aplicar la emisión de los derechos especiales de giro del FMI a un gran pacto de solidaridad ambiental que incluya a los países de bajos y medianos ingresos. Que sirva para extender los plazos para atender el pago del endeudamiento y la aplicación de menores tasas" dijo el Presidente en su presentación virtual.

"Shock climático y shock financiero no son compatibles con un mundo mejor" dijo Fernández en la cumbre de la cual Argentina es anfitriona y participan 21 países de Latinoamérica.

El jefe de Estado destacó la necesidad de "una justicia social ambiental, que es el nuevo nombre del desarrollo en esta región. Tenemos que escuchar el clamor de nuestra tierra y nuestros pueblos. Es aquí y ahora. Juntos podemos ser parte de una generación que procure salvar a nuestro planeta".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CONFIRMADO - Este miércoles llega el primer lote de 100 mil vacunas de Pfizer

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo