MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Pandemia

FALLO - Cristina Kirchner acusó a la Corte de dar un golpe contra las instituciones democráticas

La ex presidenta advirtió sobre las veces que el Poder Judicial operó junto a las grandes corporaciones y Juntos por el Cambio contra el Gobierno nacional.

125025

La ex presidenta advirtió sobre las veces que el Poder Judicial operó junto a las grandes corporaciones y Juntos por el Cambio contra el Gobierno nacional. La vicepresidenta Cristina Kirchner arremetió contra la Corte Suprema de Justicia por fallar en contra del Gobierno nacional, quien dispuso por DNU la suspensión de las clases presenciales en la zona del AMBA por al suba de contagios de coronavirus. También, repasó las veces que el Poder Judicial puso palos en las ruedas a favor de las corporaciones y de la oposición. 

A través de un hilo en Twitter, la ex presidenta advirtió: "Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño", en referencia a cómo la polí­tica se ha judicializado y cómo la Justicia interviene en los otros poderes Legislativo y Ejecutivo. 

En sus redes sociales, la presidenta del Senado repasó varios hechos que dan cuenta de eso: "El 30 de abril, el Senado de la Nación fue notificado de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA. Créase o no, en esa resolución se hací­a lugar a una acción deâ?¦ ¡Habeas Corpus contra el Congreso de la Nación, intimándolo para que en 15 dí­as sancione leyes! Ignorando no sólo la división de poderes, sino peor aún: ignorando lo que es un Habeas Corpus".

Asimismo, indicó que "ese mismo dí­a, 30 de abril, la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarí­n, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefoní­a celular, internet y la televisión por cable", a lo cual, la ex legisladora recriminó: "O seaâ?¦Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENSIÓN - El comunicado del Gobierno tras el fallo de la Corte contra las clases presenciales

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo