MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
PANDEMIA

FALLO - "Voy a cuidar la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas de sentencias"

El presidente Alberto Fernández dijo sentirse apenado por la decrepitud del derecho convertido en sentencias, al referirse al fallo que emitió hoy la Corte Suprema sobre las clases presenciales alineado a la postura de Horacio Rodríguez Larreta.

fernandezacto(21)

El presidente Alberto Fernández dijo sentirse "apenado" por la "decrepitud del derecho convertido en sentencias", al referirse al fallo que emitió hoy la Corte Suprema sobre las clases presenciales alineado a la postura de Horacio Rodrí­guez Larreta. "Voy a cuidar la salud de los argentinos por más que escriban muchas hojas de sentencias", agregó el máximo mandatario sobre la resolución judicial, al anunciar un nuevo plan que reforzará la conectividad en las escuelas con una inversión de 20.000 millones de pesos y 633 mil computadoras.

"Hay un virus que el ojo humano no ve pero que ataca de modo impiadoso no solamente la salud, sino también la vida y la economí­a de nuestros pueblos. Ese es el verdadero enemigo que tenemos. Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie. Lo hacemos para preservar la salud y la vida de nuestra gente. Y contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos", puntualizó Alberto Fernández. 

El mandatario anunció la puesta en marcha del plan Juana Manso, un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el paí­s. 

"Es un dí­a para mi de alegrí­a porque el acceso a internet hoy para un niño, niña o joven es lo que en mi época era poder acceder a un libro. Vivimos un tiempo en que el conocimiento es central. Las sociedades ricas son las que se educan, las que cultivan el conocimiento, las que desarrollan la ciencia y la tecnologí­a", comenzó su discurso el presidente.

"Cuando uno mira en muchas latitudes del mundo paí­ses que se han fundado sobre lagunas de petroleo, gas, energí­a, ve tanta pobreza y se pregunta por qué pasa eso. Y es porque otros paí­ses desarrollaron la inteligencia y técnica necesaria para poder llevarse esa energí­a, llevarse una tajada de eso", continuó en ese sentido.

Por eso, indicó Fernández, es importante "desarrollar inteligencia con criterios de igualdad. Cuando en algún momento dije "no me vengan con esto de la meritocracia" fui muy vapuleado por eso. El mérito existe, no cabe ninguna duda. Pero para que valga como tal exige que todos partan de un mismo punto de partida, porque sino algunos tienen más ventajas que otros y por lo tanto el mérito de los que están más atrás generalmente no alcanza para poder llegar a la meta".

"Tratar de que todos partan de un mismo punto tiene mucho que ver con esa sociedad igualitaria a la que tanto aspiramos", completó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENSIÓN - El comunicado del Gobierno tras el fallo de la Corte contra las clases presenciales

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo