MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Cruce con Uruguay

MERCOSUR - Fernández: "Como Presidente, no tengo por qué permitir que llamen lastre a mí país"

El presidente Alberto Fernández se refirió esta noche al cruce que tuvo con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, y consideró que el mandatario del vecino país fue "poco educado" al hablar de la Argentina como "un lastre", aunque aclaró que "fue un incidente y punto, pasará".

fernandezlealtad1(10)

"El presidente uruguayo se destempló. Si alguien perdió la templanza de su discurso fue él. Además me parece poco gentil decir a sus compañeros que está cargando un lastre y el lastre somos nosotros. Me parece poco feliz y poco educado", señaló Fernández en una entrevista con C5N.

Y agregó: "Yo siendo el Presidente de Argentina no tengo por qué permitir que a mi país lo llamen lastre. Yo voy a dejar que traten así a la Argentina y tampoco trataría así a nadie".

El mandatario dijo que le "llama la atención" que lo hayan calificado como "patotero" porque el discurso de Lacalle Pou "fue inusualmente agresivo" y, en contraste, dijo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "fue muy cuidadoso con sus palabras".

Consultado sobre la idea de que la Argentina "se aísla", Fernández respondió: "Aislada quedó cuando le dejaron de prestar plata a (el ex presidente Mauricio) Macri y tuvieron que recurrir al Fondo" Monetario Internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLASES - Trotta adelantó las prioridades que tendrá el sistema educativo en la pospandemia

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo