MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
REFORMA CONSTITUCIONAL

CONFLICTO - "Son una máquina de impedir"

La UCR Mendoza emitió un comunicado luego de conocer la decisión del partido justicialista de no acompañar la reforma constitucional. El partido demócrata y protectora tomaron el mismo camino.

5e448bf566a4d

La UCR Mendoza emitió un comunicado luego de conocer la decisión del partido Justicialista de Mendoza de no acompañar la reforma constitucional de la provincia. Hay que recordar que tanto el partido demócrata y protectora tomaron la misma decisión. A continuación el comunicado:

Son una máquina de impedir

La misma fotografía, los mismos argumentos, la misma metodología. No importa cuál sea la propuesta que desde el Gobierno Provincial se haga, la respuesta será la misma; no estamos de acuerdo, no es el momento adecuado, no están dadas las condiciones, hay temas más importantes... las excusas son incontables, todas las que se puedan ocurrir, pero en rigor de verdad lo único que moviliza al Peronismo local es oponerse y estar en contra porque al al PJ no le interesa Mendoza.

Este nuevo episodio de la serie “El Peronismo se opone” alcanza al desarrollo institucional de la provincia, porque rechazar el proyecto de reforma constitucional es rechazar el ahorro y el equilibrio fiscal, es rechazar la autonomía municipal, es rechazar la limitación de las reelecciones y también la representación departamental en el cuerpo legislativo, entre otras tantas modificaciones que propone el texto enviado por el Gobernador Suarez.

En definitiva, lo que hace el Justicialismo es impedir que los mendocinos se manifiesten, a través del voto, si están o no de acuerdo en reformar la Constitución. Le ponen una mordaza al pueblo de Mendoza. La legislatura no la reforma, sólo declara la necesidad y la gente finalmente es la que decide.

Con esta decisión lo único que el peronismo mendocino busca es mantener el statu quo que le da la política, son los abanderados de los cambios y las reformas estructurales -claro desde la dialéctica solamente- pero practican el gatopardismo a ultranza.

Cambiar para que nada cambie ha sido una constante, desde épocas inmemoriales

cuando Celso y Paco des manejaron la Provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TENSIÓN - La decisión del Partido Justicialista ya causó revuelo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAJANTE - El Partido Justicialista no acompañará la reforma constitucional

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo