MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Justicia

Jueza Figueroa, sobre la ley del arrepentido: 'Tiene frentes por los cuales yo he dicho que era inconstitucional'

La Jueza de la Cámara Federal de Casación Penal fue la única del tribunal que el pasado lunes votó en disidencia en el fallo que rechazó el planteo de los acusados contra la declaración de los

20336

"Se está debatiendo mucho sobre el tema y me preocupa que aparentes violaciones al estado de derecho sean celebradas como algo importante, que se puedan llevar adelante procedimientos sin guardar las formas establecidas por la ley. Esta ley tiene distintos frentes por los cuales yo he dicho que era inconstitucional", continuó.

El pasado lunes, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos del exministro De Vido y de otros acusados contra la declaración de los "arrepentidos" en el caso cuadernos, que tiene como imputada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De la Sala I, integrada por los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa, ésta última fue la única que falló en disidencia, al no validar la declaración de los imputados colaboradores.

De Vido y otros imputados habían planteado la inconstitucionalidad de la ley, al considerar que la misma fue sancionada posteriormente a cuando tuvieron lugar los hechos investigados.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo