MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Congreso

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para pedir que se "disuelva" el Observatorio NODIO

Apenas concluida la exposición en el Congreso de la Defensora del Público, Miriam Lewin, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Karina Banfi presentó un proyecto de resolución para instarla a "disolver" el Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (NODIO).

Congreso(98)

Durante la reunión en la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, la legisladora radical ya había adelantado el pedido a la funcionaria para que dejara sin efecto la puesta en marcha del Observatorio.

Luego lo formalizó a través de la presentación de una iniciativa en la que advierte sobre las implicancias que tendría el observatorio "debido a su grave afectación al derecho a la libertad de expresión, que se vería seriamente condicionado ante la intervención estatal en el monitoreo y vigilancia de los medios de comunicación y las plataformas digitales".

Durante el debate en la bicameral Banfi consideró que iniciativas de observatorios de información no deben partir del Estado sino desde actores de la sociedad civil.

En este sentido, opinó que el Estado tiene que promover la "autorregulación" de la sociedad civil en asuntos vinculados a la información maliciosa, porque una intervención directa asemejaría a la Argentina a países como Tailandia, Malasia y Nigeria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - Volcó un camión con 20 mil kilos de carne y fue saqueado por vecinos en General Alvear

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo