MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Proyecto

Menos de 10.000 personas pagarían el Aporte Solidario a las grandes fortunas, según la AFIP

La recaudación podría alcanzar los $ 307.000 millones.

1235018

El proyecto de ley de Aporte Solidario a las grandes fortunas impacta en menos de 10.000 personas, y la mitad de la recaudación será abonada por los 253 contribuyentes con patrimonios que superan los $ 3.000 millones, según se desprende de un informe de la AFIP que se presentó hoy ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Al iniciar la reunión, el presidente de ese organismo, Carlos Heller, leyó un estudio enviado por la titular de la AFIP, Mercedes Marco Del Pont, donde se señala que esa es la proyección, aunque aclaró que aún no se puede dar un número definitivo de contribuyentes que serán alcanzados porque se está haciendo la verificación de las presentaciones de bienes personales, publicó la agencia Télam.

Dijo que con los datos recabados hasta el momento, es "posible" que el universo alcance a alrededor de 9.800 personas, que se conformaría con 7.438 que ya presentaron sus declaraciones juradas de bienes personales y otros 1.860 que posiblemente pueden ser incluidos

En el informe de la AFIP se considera que la recaudación puede alcanzar los $ 307 mil millones y que las 253 personas que tienen fortunas superiores a los $ 3.000 millones aportarán el 50% de la recaudación.

El proyecto que analiza la comisión de Presupuesto establece un aporte solidario a las grandes fortunas superiores a los  $ 200 millones que pagarán una tasa del 2%, con el fin de recaudar más de $ 300 mil millones para destinar a planes sanitarios y al sistema productivo, tras la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

En el caso de Tucumán, el senador José Alperovich probablemente sea el político que más aportará al Estado en caso de que se apruebe el proyecto. Su última declaración jurada da cuenta de que el ex gobernador despidió 2018 con un patrimonio de más de $ 803 millones. Por lo tanto, debería pagar al menos $ 18 millones en concepto de impuesto extraordinario a las grandes fortunas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIUDAD DESIERTA - Las imágenes de Mendoza en FASE 1

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo