MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Investigación

Denuncian que tres funcionarios municipales de Chaco se inscribieron para cobrar el IFE

Se trata de empleados de Villa Río Bermejito. Dos de ellos ya habrían sido apartados de los cargos.

1182879

Aunque el Gobierno implementó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para mitigar el impacto del parate económico del coronavirus en los hogares más vulnerables, en los últimos días se supo que varios funcionarios públicos se inscribieron para cobrar el beneficio. Tras conocerse los casos de Jujuy y Salta, este martes Chaco se sumó a la lista de los escándalos.

Tres empleados municipales que forman parte del gabinete del intendente Julio Paredez, de Villa Río Bermejito, una localidad del departamento General Güemes, intentaron acceder al beneficio.

Tal como dio a conocer el periodista Gastón Cavanagh en TN, uno de los funcionarios inscriptos para acceder al bono de 10 mil pesos es el director de tierras del municipio Carlos César Pospisil. Al ingresar su número de documento en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el sitio señala: "Estamos trabajando en la asignación de una fecha de cobro".

Otro de los empleados involucrados es el secretario de Relación con las Comunidades César Ramón Aznar. De la misma forma, al ingresar sus datos en la página de la Anses, el sitio arroja: "Elegiste cobrar en un medio de pago. En los próximos días nos comunicaremos con vos vía SMS para informarte la fecha exacta de pago".

Por último, el tercer funcionario inscripto para acceder al beneficio sería el subsecretario de Cultura Diego Braun.

Sobre este último caso se refirió la titular de la Anses Fernanda Raverta este martes en diálogo con TN, al asegurar que desde el organismo que encabeza acompañan la investigación judicial que se lleva a cabo. "No sabemos si fueron inscriptos personalmente o si los inscribió otro", explicó. "Las oficinas estaban cerradas, por lo tanto, el trámite fue personal y por computadora. Ahora a la Justicia le estamos dando los IP para que puedan ver dónde están esas computadoras", señaló. "Si alguna persona se inscribió voluntariamente, no reúne los requisitos y cobró, que es lo que tenemos que investigar, les garantizo que se puede recuperar el dinero. Lo hacemos habitualmente ya que este organismo recupera la plata que se depositó cuando ocurre una situación extrema o algún error", afirmó.

Fuente: TN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOGRO ARGENTINO - El Malbrán descubrió el genoma completo del coronavirus

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo