MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Seguridad

Chicanas y tensión en la reunión entre Sabina Frederic y Sergio Berni

Fueron convocados por Kicillof tras el aumento de casos de inseguridad en la Provincia. El ministro bonaerense habló del cruce en A dos voces.

1177185

La crisis económica de la Argentina, agravada por los más de cuatro meses de cuarentena decretados por el Gobierno, derivó en un aumento de delitos en regiones como el AMBA. En ese contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof convocó este miércoles a una reunión a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y a su homólogo bonaerense, Sergio Berni, con el objetivo de analizar la situación en el distrito. Sin embargo, el ya conocido clima de tensión que existe entre los funcionarios se hizo presente y provocó que el encuentro terminara de manera abrupta.

Según se informó en Solo una vuelta más, quienes participaron del evento confirmaron que hubo fuertes cruces verbales entre los ministros. También que la discusión entre ambos llevó al funcionario bonaerense a retirarse anticipadamente del lugar donde se encontraban.

"Con vos no puedo hablar porque no entendés nada, nena", le habría reprochado Berni a Frederic en un momento de la reunión, a lo que esta última respondió: "Soy una mujer, te pido que me hables con respeto".

Sin embargo, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense insistió: "No te hablo mal. De seguridad no podemos hablar, porque el problema tuyo es que no entendés nada".

Además, las fuentes detallaron que en un momento de la discusión Berni se sacó el barbijo. Entonces, Frederic le preguntó: "¿Qué, ahora vas a desenfundar?".

Finalmente, el ministro provincial se habría retirado con la excusa de que "debía irse a un operativo", dejando en el recinto a Kicillof, a su par de Nación y al resto de los participantes.

Invitado en A Dos Voces, Berni negó rotundamente los trascendidos luego de la reunión. "No hubo una ninguna pelea", intentó calmar las aguas en un primer momento. Sin embargo, minutos después, dio por cierta la irónica pregunta de Frederic al momento en el que se sacó el barbijo. "Sí, es una chicana", expresó al respecto, y agregó: "Y yo le contesté con otra chicana, pero acá lo que le importa al ciudadano es saber si vamos a tener a las fuerzas federales y de qué manera van a trabajar".

En ese sentido, informó que Nación asumió el compromiso de desplegar a sus agentes en territorio bonaerense en la madrugada del jueves. "El conurbano es muy grande y tenemos un déficit de efectivos muy grande", lamentó el funcionario.

Fuente: TN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOGRO ARGENTINO - El Malbrán descubrió el genoma completo del coronavirus

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo