MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Retroceso de la pandemia

PRONTO A CLASES - Podrían volver antes de lo esperado en algunas provincias del país

Esto surge debido a que hay provincias que no han registrados casos de coronavirus. "Es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación", aseguró el ministro de Educación.

nicolastrotta

El Gobierno nacional analiza que el regreso a clases sea antes de lo previsto en los distritos donde la situación está más controlada.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dejó abierta esa posibilidad en las provincias que están transitando hacia una “nueva realidad”.

“Dada la circulación del virus, es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia", afirmó el ministro.

"Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas", añadió el funcionario nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIEMBLA EL PAÍS - MENDOZA y otras cinco provincias registraron 19 SISMOS en las últimas horas

“La idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, generar una mirada común en el marco del Consejo Federal de Educación”, dijo el ministro, aunque dejó en claro que la decisión estará en manos de los gobiernos provinciales.

Además Trotta aclaró que todavía no se habla de la opción de unificar el ciclo lectivo de este año con el del año próximo, y que esperarán "hasta agosto o septiembre para tener una mirada más clara".

"Nuestra expectativa es poder, luego de las vacaciones de invierno, pensar que haya un regreso progresivo, pero ese es nuestro escenario de trabajo que se puede llegar a modificar: no es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica", concluyó días atrás.

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo