MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Salud

Cuarenta y cinco médicos ingresaron por concurso al Estado

La designación de estos nuevos profesionales es prioritaria para el sistema sanitario. En 2018 y 2019, el Gobierno realizó cinco llamados a concurso para cubrir 200 cargos. En agosto de 2019 ingresaron a planta 11, y en febrero 2020 ingresaron 22. Hasta la fecha, 78 personas han ingresado por este método.

0_20203102252

El Gobierno de Mendoza designó por decreto a 45 nuevos profesionales médicos en cargos efectivos ganados por concurso. Esta política pública de ingreso es la que se viene priorizando para garantizar procesos de igualdad de oportunidades para que quienes ingresen al Estado lo hagan con total transparencia.

Hasta la fecha, la cartera sanitaria de Mendoza ha realizado cinco llamados a concurso para cubrir 200 cargos. En agosto de 2019 rindieron e ingresaron a planta 11 profesionales, y en febrero de 2020 fueron 22.

Los profesionales cubrirán los cargos para los hospitales Notti, Paroissien de Maipú, Scaravelli de Tunuyán, Saporiti de Rivadavia, como también para centros de salud de San Martín, San Carlos y San Rafael. Las especialidades que se priorizaron fueron Terapia Intensiva, Cirugía Pediátrica, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Anestesia, Psiquiatría y Cardiología.

Al respecto, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, detalló que “los profesionales médicos designados pasaron por un estricto proceso de selección. Lo hicieron con talento, capacidad y compromiso. Esta designación es un reconocimiento a ese esfuerzo”.

La funcionaria añadió que “el Ministerio de Salud brinda servicios y cuidados, por lo tanto, es un área recurso humano dependiente. Esto se ve reflejado tanto en el presupuesto como en el vínculo que mantiene el profesional con el paciente que atiende todos los días. Podemos avanzar científicamente, pero lo que no podemos hacer es soslayar el vínculo entre la persona y el profesional médico”.

En este sentido, Nadal sostuvo: “Hemos priorizado la gestión del talento humano en las áreas de formación, de residencia. Así podremos generar un ministerio de servicios, centrado en el paciente”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo