MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Coronavirus

La pandemia aún no llegó a su máxima expresión, advirtió el Presidente

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que la pandemia de coronavirus "aún no llegó a su máxima expresión", y resaltó que en Argentina "Dios nos dio la posibilidad de conocer lo que pasó a otros antes", y tomar las medidas mucho antes que otros países.

albertotelefé

"Ojalá que este virus maldito nos eduque y nos haga entender que este no es un lugar para los vivos", dijo en declaraciones a Telefé.

Resaltó que "este no es un problema de ideología política" y señaló que "los argentinos tenemos un sinfín de problemas, que si los enfrentamos juntos tenemos muchas posibilidades de resolverlos".

"Yo no quiero decirle a la gente que estamos espléndidos porque eso no es verdad", apuntó, y en cuanto a las medidas de aislamiento, si bien señaló que el acatamiento es creciente, "tenemos dificultades en los barrios más humildes por el hacinamiento".

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde que el Gobierno ha "iniciado acciones penales sobre más de 2.000 personas" por incumplir el aislamiento.

"Hemos iniciado acciones penales sobre más de 2000 personas, hemos secuestrado no menos de 300 autos que circulaban sin explicar por qué lo hacían", precisó.

En una entrevista a Telefé, el jefe de Estado dijo que le "preocupa mucho la incomprensión de la gente", el "egocentrismo" de algunos, aunque aclaró que "la inmensa mayoría de los argentinos están en sus casas" cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

"Son muy pocos y hoy son menos, pero es importante que todos entiendan que la Argentina de los vivos y de los pícaros no existe más en estos momentos y espero que nunca más exista", subrayó.

"Ojalá que este virus maldito nos eduque y nos haga entender que este no es un lugar para los vivos sino para que en comunidad resolvamos solidariamente los problemas", finalizó.

El presidente Alberto Fernández subrayó hoy que "lo que más" le preocupa "es la incomprensión de la gente" y los "tontos que no entienden el riesgo" que corre la Argentina por la pandemia de coronavirus.

"Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente, me preocupa que haya tontos que no entiendan el riesgo en que estamos, el idiota que circula con fiebre sin darse cuenta que puede complicar la salud de todos, me preocupa su egocentrismo.

No son los más, son los menos", advirtió el jefe de Estado en declaraciones al canal Telefe.

Fernández sostuvo que "la mayoría de los argentinos están en sus casas mirando televisión o viendo alternativas para pasar el tiempo" y agregó que está "inmensamente agradecido a ellos".

El presidente Alberto Fernández reiteró esta tarde el pedido a la población de quedarse en sus casas y subrayó que el contagio no se "va a poder evitar", pero puede "ser más lento" si los ciudadanos cumplen el aislamiento obligatorio.

"Nosotros pensamos que el contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, si nos quedamos en nuestras casa, el contagio va a ser más lento y vamos a poder atender", subrayó Fernández.

En declaraciones al canal Telefe, consideró que "haciendo el contagio más lento, están los recursos para poder atender a la gente".

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo