MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Sin presupuesto para educación

GENERAL ALVEAR - Reclamo de docentes por la ausencia del comedor escolar y las jornadas extendidas

El Consejo de la Sección N° 36 conformado por 15 escuelas periféricas a la ciudad de General Alvear y zona rural, se reunió para solicitar soluciones ante la falta del comedor escolar y las jornadas extendidas entendiendo que al volver la presencialidad absoluta también se deberían reactivar dichos programas que tenían las escuelas desde el nivel inicial a séptimo grado.

escuelageneralalvear

(Por Emanuel Vallejos)

El Consejo de la Sección N° 36 conformado por 15 escuelas periféricas a la ciudad de General Alvear y zona rural, se reunió para solicitar soluciones ante la falta del comedor escolar y las jornadas extendidas entendiendo que al volver la presencialidad absoluta también se deberían reactivar dichos programas que tenían las escuelas desde el nivel inicial a séptimo grado. El reclamo se ha realizado por las vías jerárquicas pero hasta el momento no hay respuestas por parte de la DGE.

“Sería muy triste ver que desaparezca la jornada extendida en Alvear, nadie nos asegura nada, ojalá reflexionen ahora que están haciendo política”, lamentó Marcela Cincunegui, supervisora.

Los docentes entendían que con la presencialidad plena regresaría el comedor, “ya volvimos y nos encontramos que no tenemos nada, no es lo mismo que el papá se lleve una bolsita de mercadería a su casa donde no está la leche, no hay verduras, frutas ni carne, a un comedor escolar que está preparado desde hace años con sus cocinas y con la alimentación saludable tan necesaria”, agregó el director de la escuela Gauchos de Güemes, Mario Cincunegui.

Los padres a su vez reclaman jornada extendida para que sus hijos puedan tener danzas, deportes, teatro y mayor acompañamiento a los estudios. Ethel Miralles, directora de la escuela Manuel Lemos de Bowen, remarcó que las familias están con necesidades, “las jornadas extendidas son la igualdad de oportunidades para los alumnos de escuelas rurales que no tienen acceso a un club o centro artístico cercano. Que está pasando que estos programas para ayudar y atender trayectorias débiles no se inician, la excusa que dicen es por falta de presupuesto”.

Producción periodística: Nina Andrea Lesik, Emanuel Vallejos y Diego Musa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GENERAL ALVEAR - Se volverá a dictar el curso de auxiliar de policías

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo