MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
EFEMÉRIDES

Qué pasó un 17 de Junio en Mendoza, Argentina y el mundo

Repasá hechos destacados de nuestra historia local, nacional e internacional. Todo esto pasó un día como hoy.

Monumento-Retorno-a-la-Patria(2)

17 de Junio

1810 - Llega a la provincia de Mendoza el Correo Genera desde Buenos Aires, conduciendo los oficios que comunican la noticia de los sucesos de Mayo y la formación de la Junta de Gobierno en Buenos Aires. 

1878 - La honorable legislatura de la provincia establece por una Ley que los billetes del Banco de Mendoza, emitidos, y puestos en circulación en el mes de setiembre de 1876 son inconvertibles por tres años, desde la fecha de promulgación de esta Ley. 

1948 - Se abre la licitación para construir el nuevo edificio de Correos y Telecomunicaciones, en la ciudad de Mendoza.

1976 - Muere asesinado por las fuerzas represivas de la dictadura en Mendoza el escritor, periodista y poeta Francisco “Paco” Urondo. Fue colaborador de La Opinión, Crisis, Noticias y Eco Contemporáneo, y autor de Historia Antigua, Breves,Lugares, Del otro lado, Nombres, Poemas póstumos. Escribió el ensayo “La patria fusilada”, con entrevistas a los sobrevivientes de la masacre de Trelew. Militó en las FAR y en Montoneros. Fue director general de Cultura de la Provincia de Santa Fe, director del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Había nacido en Santa Fe el 10 de enero de 1930.

1994 - Se sanciona la Ley Provincial N° 6128 que declara Reserva de Paisaje Natural de uso controlado a la región del paraje: El manzano Histórico, en el departamento de Tunuyán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qué pasó un 16 de Junio en Mendoza, Argentina y el mundo

Fuentes: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

                elhistoriador.com.ar

Foto de portada: Monumento Manzano Histórico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ella Fitzgerald: 25 años sin "La Voz"

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo