MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Comercio

CRISIS - Después de 22 años, cerró la sucursal de Ribeiro en General Alvear

Las persianas se bajaron en abril y sólo 4 empleados están desarmando el local para enviar lo poco que quedó de mercadería al centro de distribución de Buenos Aires para venta online

RIBEIROALVEAR

Por Nina Andrea Lesik

Al duro año 2021 que se vive por la pandemia de covid 19, se suma la complicada situación económica. Varios comercios de distintos rubros vienen cerrando sus puertas desde hace varios meses, no pudiendo soportar la crisis. Tal es el caso de la sucursal de la cadena de electrodomésticos Ribeiro en General Alvear, que bajó sus persianas en abril y solo quedaron 4 empleados que se están encargando de empacar y enviar al centro de distribución de Buenos Aires la poca mercadería que sobró.

Se trata de un local que hace 22 años se instaló en General Alvear y llegó hasta tener 25 empleados. La empresa, fundada en San Luis y con sucursales en todo el país, ya venía sufriendo problemas financieros pero todo se agravó por la crisis económica, que se acrecentó por la pandemia, sumado al auge de las ventas online.

En el mes de abril se venció el contrato con el dueño del local que alquilaban sobre Avenida Alvear Oeste y Ribeiro decidió no renovarlo. En ese momento aumentó la incertidumbre de los pocos empleados que quedaron, quienes ya venían cobrando su sueldo básico sin las comisiones por venta y sin aumentos salariales desde el 2019.

Este cierre se suma a los que ya ocurrieron en los departamentos mendocinos de San Rafael, Las Heras y Tunuyán. El futuro es incierto principalmente para sus empleados, abocados en estos momentos al cobro de cuotas vía telefónica, y con la esperanza de poder seguir trabajando al menos en las plataformas de ventas online.

Producción periodística: Nina Andrea Lesik, Emanuel Vallejos y Diego Musa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA DEL PADRE - Comerciantes de Ciudad piden atender sin la terminación del DNI

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo