MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Pandemia

CORONAVIRUS - El intendente de Godoy Cruz y la Ministra de Salud visitaron centros de testeo

La ministra y el intendente Tadeo García Zalazar visitaron un punto de atención habilitado en el Polideportivo Villa Hipódromo de Godoy Cruz. En Ese departamento hay 8 en total.

0_202124161454

Este lunes en la mañana, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, junto al intendente, Tadeo García Zalazar, visitó el centro de testeo habilitado en el Polideportivo Villa Hipódromo de Godoy Cruz, que se suma a los 8 centros de salud que tiene este departamento para realizar testeos.

“Estamos recorriendo uno de los puntos de testeos que tenemos en la provincia para aumentar la capacidad de diagnóstico, con toda la ampliación horarios de los establecimientos que realizan testeos como eje fundamental de la contención de la pandemia”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

Además, Nadal señaló que “estamos haciendo todos estos esfuerzos con una búsqueda activa para llegar rápidamente al diagnóstico y poder evaluar a las personas, ver si están cursando o no la enfermedad, y a partir de ahí hacer una captación temprana”. Y añadió: “Fundamentalmente pedimos a las personas que si son positivos se mantengan aislados, con sus contactos estrechos, como una forma efectiva de controlar la transmisión de la pandemia”.

La ministra destacó que “durante estos cuatro días estamos trabajando en los ejes fundamentales de la pandemia, que son: testear, vacunar y tener el sistema de salud en pie y trabajando al 100 por ciento en todo lo que tiene que ver con internación y las camas críticas”.

Nadal puntualizó en que en la Provincia “tenemos un sistema de salud que no para, no descansa, y sigue trabajando y vacunando al servicio de todos los mendocinos”.

García Zalazar, en tanto, indicó que “hemos sumado este centro de testeo móvil, en un trabajo conjunto entre Gobierno provincial y municipio para recorrer todo el departamento, hemos estado en el Este, Oeste, y hoy estamos en esta zona del barrio Villa Hipódromo, con mucha afluencia de vecinos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOLOR - Murió joven santafesina que debió esperar en un pasillo hasta conseguir cama

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo