MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Cine

Los sonámbulos, la película argentina candidata a los premios Oscar 2021

El film protagonizado por Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Ornella D'Elía, con la participación especial de Marilú Marini, trata sobre una familia que se reencuentra para pasar las fiestas de fin de año

LosSonambulos_1200

La Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer que Los sonámbulos de la directora Paula Hernández es la película elegida para representar a la Argentina enlos premios Oscar 2021. Este anuncio se dio en el marco de la entrega de los Premios Sur.

Afiche de Los Sonámbulos

El film protagonizado por Érica Rivas, Daniel Hendler, Luis Ziembrowski y Ornella D"Elía, con la participación especial de Marilú Marini, trata sobre una familia que se reencuentra para pasar las fiestas de fin de año, en una casona alejada de la ciudad. Los conflictos poco tardarán en aparecer así como los extraños episodios de sonambulismo que sufre la hija de uno de ellos.

Trailer de Los Sonámbulos

Hay que tener en cuenta que el camino al Oscar consta de dos instancias: semanas antes de dar a conocer las nominaciones, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood difunde una lista de 9 películas de habla no inglesa preseleccionadas y luego define cuáles serán las cinco candidatas que competirán por la estatuilla. La lista de nominados final se dará a conocer el 15 de marzo.

Érica Rivas, protagonista de Los Sonámbulos

A raíz de la pandemia de coronavirus, este año la entrega de los Oscar se realizará el domingo 25 de abril, en lugar de el 28 de febrero de 2021 como estaba pautado en un principio. Este nuevo cronograma también permite extender el calendario para aceptar películas: si antes le daban el visto bueno a films que hubieran sido estrenados hasta el 31 de diciembre de este año, ahora podrán competir producciones dadas a conocer hasta el 28 de febrero del próximo. Asimismo la Academia de Hollywood confirmó que la ceremonia se realizará en el teatro Dolby y será emitida en vivo por la cadena televisiva ABC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  "Red Post on Escher Street", tierno y delirante filme de la Competencia Internacional

Fuente: La Nación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jesse Ball: "Necesitamos una nueva moral en la que sea vergonzoso tener más de lo necesario"

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo