MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Fútbol

Federal A: Dura derrota de Maipú que sigue puntero de la zona 2

Villa Mitre le ganó como local a Olimpo por 2 a 0, se quedó con el clásico bahíense y se trepó a la segunda ubicación de la Zona 2 del torneo Federal A de fútbol, tras aprovechar la derrota del líder Maipú.

maipú1(1)

Villa Mitre le ganó como local a Olimpo por 2 a 0, se quedó con el clásico bahíense y se trepó a la segunda ubicación de la Zona 2 del torneo Federal A de fútbol, tras aprovechar la derrota del líder Maipú. Huracán Las Heras empató y comparte la segunda ubicación con Villa Mitre al proseguir heste domingo la decimoctava fecha del certamen que otorgará dos ascensos a la Primera Nacional.

El encuentro se jugó en el estadio El Fortín de Villa Mitre, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y los tantos del local fueron anotados por Maximiliano Tunessi y Facundo Fabello, a los 13 y 27 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

Con este victoria, Villa Mitre llegó a los 30 puntos, comparte el segundo escalón de la tabla junto con Huracán Las Heras de Mendoza, y se situó a 3 unidades del lìder Deportivo Maipú, que el domingo fue goleado en su cancha por Deportivo Madryn por 4 a 1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Suspenden el partido Independiente Rivadavia-Atlanta por graves incidentes en la popular local

Olimpo, por el contrario, se quedó con apenas 15 unidades y está último.

Previo al comienzo del cotejo, un hincha de Olimpo murió y otro resultó herido durante los disturbios generados en la previa del clásico bahíense ante Villa Mitre.

Todo ocurrió a la altura de la calle Maipú al 1.500, en las inmediaciones de la sede de Villa Mitre, situada a 100 metros de la Comisaría 4ta., adonde hinchas de Olimpo llegaron horas antes del encuentro que se desarrolló sin la presencia de la hinchada visitante.

Los resultados y posiciones de las dos zonas del Federal A, fueron los siguientes:

-Zona 1:

Domingo:

Crucero del Norte de Posadas 1 (Alejandro Pérez) - Boca Unidos de Corrientes 0.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1 (Luciano Leguizamón) - Güemes de Santiago del Estero 1 (César Montiglio).

Juventud Unida de Gualeguaychú 0 - Sarmiento de Resistencia 1 (Ángel Piz) .

Central Norte de Salta 4 (Fabrizio Reyes -2-, Gonzalo Ríos y Nicolás Issa) - San Martin de Formosa 0.

Unión Sunchales 1 (Nicolás Guzmán) - Douglas Haig de Pergamino 1 (Esteban López).

Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (Walter De Souza) - Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 2 (Lautaro Robles -2-).

Este lunes, se completará la fecha con el partido entre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo frente a Sportivo Las Parejas, a partir de las 21.

Quedó libre en esta fecha Chaco For Ever.

Posiciones: Sarmiento 29 unidades; Güemes 28; Chaco For Ever 27; Douglas Haig 26; Boca Unidos, Central Norte y Defensores de Pronunciamiento 24; Las Parejas 23; Crucero del Norte 22; Defensores Belgrano de Villa Ramallo 21; Unión Sunchales 20; Sportivo Belgrano y San Martín 18; Juventud Unida 15; y Gimnasia de Concepción del Uruguay 13.

-Zona 2:

Viernes:

Ferro Carril Oeste de General Pico 1 (Santiago Auteri) - Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan) 0.

Domingo:

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi 0 - Sansinena de General Cerri 1 (Enzo Fernández).

Camioneros de Luján 1 (Laureano Tello) - Huracán Las Heras 1 (Matías Birge).

Deportivo Maipú (Mendoza) 1 (Julio Vilarino) - Deportivo Madryn 4 (Mauricio Mansilla, Fabio Giménez, Mateo Acosta y Alejo Distáulo).

Cipolletti de Río Negro 2 (Brain Visser y Hernán Altolaguirre) - Sportivo Estudiantes de San Luis 1 (Israel Roldán).

Villa Mitre de Bahìa 2 (Maximiliano Tunessi y Facundo Fabello) - Olimpo de Bahía Blanca 0.

Juventud Unida Universitario de San Luis 1 (Santiago Solari) - Sol de América de Viedma 0.

Quedó libre en esta jornada Sportivo Desamparados de San Juan.

Posiciones: Deportivo Maipú 33 puntos; Villa Mitre y Huracán Las Heras 30; Deportivo Madryn 26; Ferro 25; Sansinena 24; Cipolletti 23; Camioneros y Juventud Unida 21; Desamparados, Círculo Deportivo 19; Peñarol y Estudiantes 18; y Sol de Mayo y Olimpo 15.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo