MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Covid

PANDEMIA - Fernán Quirós sostuvo que los no vacunados "están ocupando el 65% de las camas"

El titular de la cartera sanitaria de CABA se manifestó sobre la situación epidemiológica y culpó a la variante Ómicron por la fuerte suba de contagios en las últimas semanas. 

quiros(7)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se mostró muy preocupado por la situación epidemiológica que atraviesa la Argentina, con records diarios de contagios de coronavirus, y manifestó que “sólo el 5% de los porteños no está vacunado, ellos están ocupando el 65% de las camas de terapia intensiva”.

En este sentido, el funcionario porteño señaló que “esta curva creciente se da como en todos los países del mundo, por la variante Ómicron”, y anticipó que “estamos ampliando la capacidad de testeos para que no haya colas interminables”, ante la gran demanda producida en las últimas semanas. 

  Asimismo, se refirió al auto test que fue aprobado por el Anmat en los últimos días y comentó que “la mayor parte de los países del mundo utilizan el auto test, pero esto no tiene que reemplazar los otros testeos”, y agregó: “El planteo que hace Nicolás Kreplak es válido. Lo que dice es 'ojo que la gente se auto testee y perdamos el registro epidemiológico de lo que está pasando en Argentina'. Necesitamos que esos auto testeos se registren en sistema nacional de vigilancia”.

Además, analizó los dichos de la ministra nacional, Carla Vizzotti, y amplió: “Lo que recomendamos en la Ciudad es que el contacto estrecho se testee al quinto día. Pero esto no es una contradicción con los que dice Carla Vizzotti. Cada jurisdicción tiene su estrategia, la situación puede ser diferente".

Con respecto al debate de la vacunación obligatoria sostuvo que “es un debate para otros países” porque en Argentina “hay un alto nivel de vacunación”, y se refirió a la situación vivida por el tenista Novak Djokovic, quien no fue aceptado en Australia para disputar el primer Grand Slam de la temporada: “Le diría que es un mal ejemplo por ser una persona tan referente a nivel internacional y estar en contra de un instrumento que salvó a tantas personas en el mundo. Le recomendaría que eso no se haga una bandera”.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo