MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Pandemia

OPERATIVO NACIONAL - Analizarán la circulación de la cepa de Manaos en Mendoza

Lo anunció la ministra de Salud, Ana María Nadal, durante un operativo sanitario que se desarrollo este miércoles en Las Heras.

0_20215193914

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, supervisó este miércoles un operativo sanitario en Las Heras. Señaló que la situación epidemiológica de la provincia está en una meseta alta, por lo que remarcó la necesidad de cumplir con las medidas de protección.

En el lugar, la titular de la cartera sanitaria aprovechó la oportunidad para hacer hincapié en la importancia de la vacunación. En este sentido, dijo que el próximo grupo que sigue es el que presenta “otro tipo de comorbilidades como hipertensión, enfermedades cardiovasculares e insuficiencia respiratoria, entre otras”. Remarcó que la única forma de darle batalla a la pandemia es “vacunando”.

Ana María Nadal, participó en el operativo sanitario contra la COVID-19 en el barrio Álvarez Condarco de Las Heras. Estuvo acompañada del intendente de ese departamento, Daniel Orozco, y la subsecretaria de Planificación y Cobertura Pública Sanitaria, Mariana Álvarez.

Sobre la cepa Manaos, detalló que las muestras que se envían a analizar son las de personas que dan positivo y vienen del extranjero, específicamente de los lugares en donde ha habido brotes de esta cepa, y las de aquellas personas que han recibido dos dosis de la vacuna y que luego de 14 días desarrollan la enfermedad.

La semana que viene, a partir del 18 de mayo, se van a reclutar muestras de diferentes lugares, luego de que la Nación eligió a Mendoza para este análisis en el Malbrán. De esta manera, “se realizará una vigilancia epidemiológica en la provincia, independientemente de los criterios que se utilizan para el estudio”. Agregó que “nos permitirá saber el grado de circulación de la variante Manaos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - El Valle de Uco se acerca a las 200 muertes y Tunuyán pide más restricciones

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo