MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Demanda

CORONAVIRUS - Los bomberos voluntarios de todo el país piden ser vacunados

Los bomberos voluntarios de la Argentina se declararon en estado de alerta y movilización ante la ausencia de vacunas contra el Covid-19.

bomberos1(6)

 En ese sentido, reclaman que sean inoculados los más de 43 mil integrantes de cuerpos activos y consejos directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

La toma de posición fue dada a conocer a través de un comunicado del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que agrupa a 26 federaciones provinciales.

En la actualidad se registran 1.182 bomberos contagiados por coronavirus, de los cuales 867 se han recuperado, mientras que 467 permanecen aislados y 10 murieron.

En tanto, 15 cuarteles se encuentran en cuarentena.

Este panorama contrasta con un porcentaje bajísimo de vacunados según los registros internos de las asociaciones.

La importancia y la imposibilidad de prescindir de la tarea que realizan los bomberos voluntarios hace que este reclamo tome más fuerza ante la permanencia de la segunda ola en Argentina.

El documento destacó que los cuarteles que se ven afectados tienen dificultades para garantizar sus prestaciones, ya que "ante cualquier hecho que involucre la necesidad de aislamiento de estos hombres y mujeres por contagio o por contacto estrecho con un contagiado, se ve seriamente comprometida y en peligro la continuidad del servicio de respuesta a emergencias que brindan en el 80% del territorio nacional y para más de 44 millones de argentinos".

Desde el año pasado el sector realiza pedidos al Ministerio de Salud nacional y a los entes provinciales pero no han obtenido respuesta favorable para atender este asunto.

En el mensaje remarcan que si bien su tarea es considerada como esencial en el marco de las excepciones para poder trabajar, "no ocurre lo mismo en la incorporación a los listados de prioridad para la vacunación".

Los representantes nacionales aseguraron que "la necesidad de acceder de manera rápida e inmediata a la vacunación es urgente, las bomberas y bomberos voluntarios de la Argentina no pueden esperar más porque la emergencia no espera ni descansa".

Con el fin de hacer sentir su reclaATENCIÓN PRODUCTORES - Se esperan heladas en zonas rurales de MENDOZAmo el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina convocó a una reunión de comisión directiva para este miércoles "para definir las medidas de acción concretas que le den visibilidad al reclamo en todo el país y lograr que las autoridades nacionales resuelvan de manera inmediata esta situación", finalizó el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN PRODUCTORES - Se esperan heladas en zonas rurales de MENDOZA

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo