MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Operativo

ARQUEOLOGÍA - Secuestraron una roca con arte rupestre, droga y un arma en San Juan

Como resultado de distintos procedimientos secuestraron una roca con arte rupestre, marihuana, pastillas de éxtasis y un arma de fuego en San Juan.

roca

Una Patrulla Ambiental de la Institución halló en una zona descampada una bolsa que contenía un elemento arqueológico.

Sobre la Ruta Nacional 149, efectivos de la Sección “Las Flores” detuvieron la marcha de tres rodados e incautaron cannabis sativa y un fusil sin documentación que avale su legal tenencia.

En la Ruta Nacional N° 40, integrantes de la Sección Núcleo detectaron que se aproximaba un automóvil, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados realizaron una maniobra y arrojaron un paquete que contenía marihuana.

Hoy personal del Escuadrón 26 “Barreal” efectuaban patrullajes cuando en inmediaciones a un camino, observaron que había una bolsa blanca tipo “arpillera” entre próximo a un arbusto. Al aproximarse detectaron que en el interior había una roca con arte rupestre.

La Patrulla Ambiental de la Fuerza, procedió a informar al Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, quien orientó incautar los elementos, realizar las actuaciones en aplicación a la Ley 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

En un segundo procedimiento, a la altura del kilómetro 318 de la Ruta Nacional N° 149, efectivos dependientes del Escuadrón 25 inspeccionaron ayer un transporte de pasajeros procedente de la capital provincial con dirección a la localidad de Rodeo. Al momento del control, un ciudadano llevaba entre tus pertenencias 1,5 gramos de cannabis sativa.

Más tarde, los gendarmes de la misma Unidad, secuestraron un arma de fuego tipo fusil que era trasladada en el asiento trasero de un automóvil. Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia, el conductor carecía de la misma.

Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia de turno, se labraron las actuaciones, se incautó el arma y el ciudadano quedó detenido en infracción a la Ley de Flagrancia N° 1465.

Por su parte, en la Ruta Nacional N° 40 Pje “Las Aguaditas”, integrantes de la Sección Núcleo decomisaron 11,1 gramos de marihuana y dos pastillas de éxtasis como resultado de un control efectuado sobre una camioneta.

El pasado martes, personal del Escuadrón Núcleo “San Juan” sobre la Ruta Provincial 510, altura ingreso localidad Villa San Agustín, observaron que se aproximaba un rodado que al percatarse de la presencia de los uniformados giró en “U” y rápidamente se alejó arrojando una bolsa.

Los funcionarios se aproximaron al lugar y hallaron un envoltorio con 90 semillas y 9,2 gramos de cannabis sativa.

El Magistrado dispuso el decomiso de todos los elementos en infracción a la Ley 23.737.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DOLOR - Murieron 561 personas en un día en el país, la cifra más alta desde el primer contagio

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo