MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Río Bermejo

TRAGEDIA - Se pinchó un gomón: Un mendocino fue rescatado y su bebé está desaparecido

El gomón se pinchó entre Salta y Bolivia, por lo que sus ocupantes no tuvieron otra alternativa que saltar. Fallecieron dos personas, mientras que seis permanecen desaparecidas.

tragedia-salta-se-pincho-gomon-hay-dos-muertos-diez-desaparecidos-882701-161532

El salvaje y caudaloso Río Bermejo, en el limite entre Salta y Bolivia, fue el escenario de un trágico accidente que conmovió no solo a la localidad de Aguas Blancas, sino a todo el país. Un bote estilo gomón que trasladaba, 20 personas aproximadamente, mujeres y niños incluidos. Volcó este  miércoles en la mañana en el cauce del Río Bermejo cuando sus ocupantes intentaban cruzar hacia Bolivia.

En el accidente fallecieron 2 personas, aún continua la búsqueda de 6 que permanecen desaparecidas desde el miércoles, entre ellas 2 niños (uno de ellos un niño mendocino de 1 año).

Entre los sobrevivientes de la tragedia se encuentra un mendocino, según le informó a Infobae. Fue encontrado en un islote ubicado en el medio del caudaloso río. Confirmó que viajaba desde la localidad de Agus Blancas junto a su esposa, su madre y su hijo de un año que permanece desaparecido.

En simultáneo con el rastrillaje, avanza la investigación también. Las autoridades policiales y judiciales de Salta y de Bolivia intentan dar con los gomeros que comandaban el viaje y sobre quienes no se tienen rastros todavía, aunque se cree que están vivos.

“Estábamos cruzando, iba mucha gente dentro y el botero no podía dirigir bien el gomón. Le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, relató una de las sobrevivientes que alcanzó a llegar al lado boliviano en diálogo con Radio Fides.

Aguas Blancas (del lado argentino) y Bermejo (en Bolivia) son las dos ciudades que están separadas por el Río Bermejo en ese punto de la frontera internacional. Es uno de los puntos más frecuentes por los que se cruza mercadería ilegal de un país al otro (e, incluso, también tráfico de personas) y, aunque hay excursiones legales para cruzar de un lado del río al otro (con mayores medidas de seguridad); también están los “gomones”, que son más precarios, y, por ende, más peligrosos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MALARGÜE - Murió un joven baleado en la cabeza el domingo y por el crimen hay un detenido

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo