MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pandemia

La provincia de Buenos Aires vacunó a más de 420 mil personas

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que están 'muy conformes con el ritmo de la vacunación'. Este miércoles la provincia inoculó a más de 30 mil bonaerenses.

vacunacionpami(20)

"Estamos muy conformes con el ritmo de la vacunación", dijo el gobernador.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó este miércoles el operativo de vacunación que se realiza en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata, el día en que la provincia de Buenos Aires inoculó contra el coronavirus a más de 30 mil personas, con lo que superó los 420 mil inmunizados.

Según informó la Gobernación, sólo este mipercoles se aplicó un total de 30.297 vacunas en los 405 establecimientos habilitados para vacunar en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, lo que constituye un récord desde que se inició la campaña.

De acuerdo a esa información, hasta este mipercoles la provincia de Buenos Aires vacunó a 420.603 personas, de las cuales 315.022 tienen la primera dosis y las 15.581 restantes cuentan con las dos dosis.

Durante la recorrida por el centro vacunatorio de La Plata, Kicillof explicó que "si bien desde diciembre contamos con la vacuna para el personal del sistema de salud, ahora estamos escalando el plan para vacunar a mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras de la educación con enfermedades preexistentes y miembros de las fuerzas de seguridad".

Sostuvo: "Estamos muy conformes con el ritmo de la vacunación y con la calidez con la que las y los vacunadores cuidan a quienes vienen a inmunizarse".

Reiteró que los turnos son otorgados por el Gobierno provincial y que su administración no otorgará "ningún tipo de privilegios".

Sólo este mipercoles se aplicó un total de 30.297 vacunas.

"Por eso sumamos instancias para denunciar si se aplicó la vacuna a alguien que no integraba la lista de prioridades", advirtió el mandatario.

Con respecto a la inmunización de trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa, Kicillof reseñó que Buenos Aires fue la primera provincia que inició ese proceso con el personal de la educación que presentaba "enfermedades de base".

Kicillof visitó un centro de vacunación en La Plat.

"Ahora, ante la llegada de un nuevo lote de vacunas en las próximas horas, vamos a intensificar aún más la vacunación de maestros y maestras", aseguró.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

Las personas que se registran pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego reciben sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

La provincia ya vacunó a más de 420 mil personas.

Segui leyendo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo